domingo, noviembre 29, 2020
Inicio Espectáculo Conductor ebrio protagonizó accidente de tránsito en camino a San Francisco

Conductor ebrio protagonizó accidente de tránsito en camino a San Francisco

Un Conductor en estado de ebriedad fue el causante de una colisión frontal de dos vehículos en el camino a San Francisco en la comuna de San Esteban, accidente que por fortuna no dejó personas lesionas.

El accidente se produjo aproximadamente a las 15:40 horas del domingo en el kilómetro 10 de esa ruta, cuando el conductor de un  furgón Citroen  identificado como H.M.M.V., de 36 años, al enfrentar una curva y debido a su estado etílico perdió el control, traspasó el eje central de la calzada y colisionó de manera frontal con el automóvil Hyundai guiado por C.N.V. que iba en sentido opuesto.

Si bien ambos vehículos resultaron con daños de consideración en su parte frontal, ninguno de los dos conductores sufrió lesiones.

El chofer del Hyundai al bajarse para asistir al conductor del furgón se percato que éste presentaba un fuerte hálito alcohólico y apenas podía modular palabra.

Por ello decidió llamar a Carabineros concurriendo al lugar del accidente personal de la Tenencia de San Esteban.

Al llegar los uniformados le practicaron el Intoxilyzer a ambos conductores, el cual arrojó 0 para el chofer del auto y 3,01 gramos de alcohol por mil en la sangre para el conductor del furgón, es decir estaba en completo estado de ebriedad.

Asimismo, Carabineros constató que el chofer del furgón tenía su licencia de conducir suspendida de por vida, al haber sido condenado el año 2016 como autor del delito de manejo en estado de ebriedad.

Informado el fiscal de turno dispuso que H.M.M.V. quedara detenido y fuera puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Los Andes.

El sujeto fue llevado al hospital a constatar lesiones y realizarse el examen de alcoholemia, hecho al cual se negó.

Tras ser controlada su detención en el tribunal, el fiscal Raúl Ochoa lo formalizó por el delito de manejo en estado de ebriedad con licencia caducada.

El persecutor pidió la prisión preventiva dado que el imputado no solo tenía prohibida la conducción de vehículos motorizados de por vida, sino que además registra en su extracto de filiación un total de cinco condenas por manejar en estado de ebriedad.

 

Con estos antecedentes la magistrado Valeria Crosa consideró que la irresponsable conducta de este sujeto, que a pesar de tener están condena persiste en seguir manejando borracho, representa un peligro para la seguridad de la sociedad, razón por la cual acogió la solicitud del Ministerio Público y decretó la prisión preventiva por los 3 meses que durará la investigación.

Fuente www.losandesonline.cl

 

Deja un comentario

Publicidad

Más Populares

Autopsia descartó definitivamente participación de terceros en la muerte de profesora Sandra Pizarro

Tras estar conectada a respiración asistida debido a un infarto cerebrovascular, falleció la profesora de 45 años, Sandra Carolina Pizarro Jeria en el hospital...

12 detenidos en operativos antidrogas en las 4 villas de San Felipe

Agrupación microtráfico cero de la brigada de investigación criminal San Felipe detuvieron a 12 personas que se dedicaban a la venta de droga al...

Concejal del PS Leonardo Aguirre fue electo como nuevo alcalde de Calle Larga

En votación realizada en el Concejo Municipal número 37, la mañana de hoy viernes el concejal Leonardo Aguirre, obtuvo la mayoría, con cuatro de...

Auditoria interna de Hospital San Camilo concluye que médico Christian Beals cobro sin trabajar

EL director del Hospital San Camilo instruyo que se realizara una auditoria de objetivo institucional y no planificada en relación con irregularidades de cumplimiento...