13.7 C
Los Andes
lunes, 18 octubre, 2021

Abiertas las inscripciones para programa tour familiar 2019

Más Leídos

Un llamado a las familias de la comuna de Panquehue, con el fin que puedan hacer del beneficio del programa “Tour Familiar 2019”, se realiza por parte de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad.

De acuerdo a lo comentado por la Asistente Social, Loreto Vega, el programa Tour familiar 2019, está destinado a familias- en este caso de Panquehue- que cuentan con antecedentes de vulnerabilidad, para que puedan participar de un par de días de vacaciones en el litoral de la región.

Explicó que en esta oportunidad el destino será el sector costero de El quisco, donde las familias que resulten seleccionadas, podrán disfrutar de una estadía de 4 noches y cinco dias, entre el 19 y 22 de enero del 2019.

Las familias interesadas deben acudir  hasta la Dirección de Desarrollo Comunitario hasta el día miércoles 19 de diciembre  y  hacer la inscripción de manera personal, donde se deberá acreditar un registro social de hogares, cuyo puntaje no supere el 60 por ciento de vulnerabilidad.

Para acceder a este programa “Tour Familiar 2019”, las familias interesadas deben hacer con-pago por la suma de $ 9.400 pesos por cada adulto y de $ 6.400 pesos por los niños.

“ Queremos hacer un llamado a las familias de la comuna de Panquehue, para que aprovechen esta oportunidad de tener unos días de vacaciones, con un lugar que es un alternativa para que se pueda descansar algunos días.

Por lo tanto, como los cupos disponibles, en esta cuarta temporada de Tour Familiar son limitados, lo aconsejable es que las familias se acerquen en mi ofician, en la Dirección de Desarrollo Comunitario y se procede a la revisión de su puntaje en el registro social de hogar, pues ese es un elemento fundamental, para poder hacer la inscripción del gripo familiar”.

El programa Turismo Familiar es una iniciativa gubernamental que se inició en enero del año 2015 como experiencia piloto, abarcando tres regiones del país: Región Metropolitana, Biobío y La Araucanía. Hoy, el programa se ejecuta entre las regiones de Atacama y Los Ríos, brindando merecidos descansos a las familias favorecidas en veinte destinos turísticos.

Sobre el impacto económico de estos planes de viajes ejecutados por Sernatur, destacó que a través del financiamiento del 95% de paquetes turísticos con todos los servicios incluidos, se puede junto con entregar a familias de escasos recursos una experiencia memorable, rompe con la estacionalidad de muchos destinos a lo largo del país e incrementa la utilización de servicios de alojamiento y de operadores turísticos a largo de Chile.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Más Publicaciones

Deja un comentario

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ultimas Publicaciones