miércoles, junio 12, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Joven conductor fallece tras volcar su automóvil en la autopista Los Libertadores

El conductor de un automóvil perdió la vida luego de volcar su vehículo en el by pass de  la autopista Los Libertadores la madrugada de este lunes.

El accidente ocurrió pasada la 1:50 horas, cuando por causas que son investigadas, la víctima fatal identificada como Braian Rodrigo Libuy Palacios, de 25 años,  guiaba su automóvil Kia, modelo Cerato,  matrícula CJ XF 60, por esa ruta en dirección al oriente y por causas que son materia de investigación perdió el control y se  salió del camino para terminar volcado entre unos matorrales

Hasta el lugar debió concurrir la Unidad de Rescate de la Primera Compañía de Bomberos de Los Andes más el apoyo del carro Hazmat de la Segunda Compañía, así como también personal del SAMU que trabajaron en el rescate del conductor.

Posteriormente el herido fue trasladado hasta el servicio de urgencia del Hospital San Juan de Dios donde dejó de existir debido a la gravedad de sus lesiones cerca de las 8 de la mañana.

El Subcomisario de los Servicios de Carabineros, Capitán Víctor Torres, indicó que el vehículo tuvo un desplazamiento hacia el lado derecho que llevó a su conductor a perder el control, “ terminando volcado a un costado de la vía y es por ello que se requirió la presencia de bomberos para poder sacar a esta persona que estaba atrapada al interior del móvil”.

El oficial precisó que el conductor fue sometido a maniobras de reanimación en el mismo lugar, para luego ser derivado hasta el hospital de Los Andes, “falleciendo finalmente a causa de una falla multisistémica”

Por instrucciones del fiscal de turno Jorge Alfaro las causas de este accidente serán investigadas por la SIAT.

“Es muy lamentable tener que dar esta noticia triste para la familia, sobre todo también por la proximidad de Navidad  y es por ello que para nosotros es tremendamente importante llamar a la consciencia y ser responsable al momento de conducir. Demás está decir que no se debe conducir bajo los efectos del alcohol y descansar lo suficiente si va a hacer un viaje largo y que la familia sea la propia fiscalizadora del conductor”, comentó el Capitán.

El joven fallecido tenía domicilio en la villa El Horizonte de Los Andes y trabajaba para una empresa de buses de la zona.

Fuente: www.losandesonline.cl

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes sociales

27,874FansMe gusta
14,285SeguidoresSeguir
12,544SeguidoresSeguir
3,586SeguidoresSeguir
15,489SeguidoresSeguir
10,258SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-spot_img

Latest Articles