Aconcagua: 6 personas se quitaron la vida durante el fin de semana largo

0
307
Aconcagua

Impacto y dolor en sus familias generó el suicidio de seis personas durante el feriado de Fiestas Patrias en Aconcagua.

De acuerdo a lo informado por el Jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI, Comisario Gino Gutiérrez, los suicidios en Aconcagua se dividen en tres en la provincia de Los Andes,  el primero de estos hechos ocurrió el viernes 15 en la villa Minera Andina, donde un hombre identificado como C.L.S., de 43 años, se quitó la vida en la parte posterior del inmueble donde residía con su pareja.

El hombre habría sostenido una discusión de índole familiar, razón que lo llevó a atentar contra su vida, siendo la causa de su deceso la asfixia por ahorcamiento, sin intervención de terceros.

El segundo caso ocurrió en la misma Villa Minera Andina alrededor de la medianoche del sábado 16, donde fue encontrado el cuerpo de I.D.P.E. de 52 años.

El Comisario Gutierrez señaló que esta persona sufría de una depresión endógena por problemas familiares y había manifestado anteriormente querer atentar contra su vida.

Dijo que incluso envió mensajes de texto indicando la determinación, siendo encontrado en horas de la madrugada pendiendo de una viga en el patio.

Finalmente el tercer suicidio se produjo la tarde del domingo 17, cuando en un terreno ubicado en el sector de Víctor Köerner fue hallado sin vida A.J.T.I., de 22 años.

“El joven mantenía problemas asociados a la droga, tuvo una discusión y salió del inmueble. Familiares realizan denuncia por presunta desgracia, Carabineros empiezan a buscarlo y posteriormente lo encuentran en un sitio eriazo”, informó el Comisario.

En la provincia de San Felipe de Aconcagua los otros Tres:

En tanto, el día lunes 18 de septiembre en horas de la madrugada en la comuna de Llay Llay, un hombre de 71 años angustiado por su separación matrimonial que no pudo superar, terminó ahorcándose en un paso bajo nivel de la línea férrea en el sector de Las Vegas.

Ese mismo día, un hombre de 62 años oriundo de Copiapó que había llegado hace dos semanas a Putaendo a casa de un hermano para someterse a un tratamiento médico por problemas mentales, tras el descuido de familiares, terminó ahorcándose en una parcela en el sector de Los Patos.

Y el sexto caso se registró la tarde de este martes 19 en un domicilio de las Casas Chicas de Quilpué en la comuna de San Felipe, donde un joven de 24 años, por problemas de diversa índole llegó al suicidio.

Además de estos tres casos, la Brigada de Homicidios de Los Andes debió concurrir a otros tres suicidios ocurridos durante el fin de semana largo en Putaendo, Llay-Llay y San Felipe, totalizando seis en el valle de Aconcagua  este “18”, algo que nunca antes había ocurrido.

El jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI, Comisario Gino Gutiérrez, precisó que todos los casos de suicidios registrados durante las últimas horas corresponden a hombres, que atentaron contra sus vidas vía el ahorcamiento.

El oficial reconoció que la cifra de casos llama la atención pero especialmente por la determinación tomada; “porque estadísticamente estamos dentro de los márgenes no de mayores incrementos, tal vez en los últimos días se gestó una mayor concentración. No obstante, esto nos da a entender que tenemos situaciones de salud mental que no están bien tratadas en este momento.”

Deja un comentario