Adulto mayor abastecía de cocaína de alta pureza a traficantes locales

0
269

Cuando se aprestaba a hacer una entrega de droga en el terminal rodoviario de Los Andes fue detenido por oficiales de la Brigada Antinarcóticos de la PDI (Brianco) un adulto mayor de 71 años, quien es abastecedor de cocaína de alta pureza a traficantes locales.

Fruto del trabajo coordinado entre el Ministerio Público y la Brianco se logró detectar a este adulto mayor con residencia en la capital, quien proveía de drogas a personas de Los Andes.

El Comisario de la Brianco, Job Méndez Reyes, señaló que la tarde del lunes se tomó conocimiento que el anciano viajaría hasta Los Andes a efectuar una entrega de drogas, razón por la cual se montó un operativo de vigilancia en el sector del terminal de buses, lográndose la su detención, así como también la del receptor de la cocaína.

“Una vez que se realizó la identificación de ambos se procedió a la revisión del equipaje que portaba y se logró incautar dos bolsas contenedores de clorhidrato de cocaína, con un peso de 192 gramos de este alucinógeno, además de un envoltorio con cannabis sativa”, expuso el Comisario Méndez.

El oficial precisó que ante esta flagrancia el fiscal de turno dispuso la orden de entrada y registro del domicilio del receptor de la droga acá en Los Andes, donde no se encontraron otras evidencias de interés criminalístico, “ pero si se halló en poder de uno de ellos la suma de $1.328.000 en billetes de baja denominación, lo que presumiblemente se usarían para hacer el pago de la droga traída desde Santiago”.

Precisó que las diligencias continúan para establecer la participación de otras personas en esta organización criminal, sobre todo por la avanzada edad que tienen ambos imputados, ya que estarían siendo utilizados para traficar droga.

Añadió que por el valor de la droga el tipo consumidor es más selectivo y con mayor poder adquisitivo, “ ya que no cualquier persona compra un gramo de coca cuyo costo está sobre los 10 mil pesos, entonces hay un trabajo de por medio para buscar clientes adictos a este tipo de droga”.

En este caso particular el valor de la droga sin dosificar puede superar los dos millones de pesos.

Los detenidos fueron identificados como  H.M.G.F. (71) y V.H.M.Z. (57), quienes fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía de Los Andes donde el fiscal Raúl Ochoa los formalizó por el delito de tráfico de drogas.

Deja un comentario