sábado, febrero 27, 2021
Inicio Espectáculo Agricultor mendocino es detenido en Los Libertadores al ser descubierto transportando municiones...

Agricultor mendocino es detenido en Los Libertadores al ser descubierto transportando municiones en su vehículo

Un agricultor Argentino fue detenido en el complejo Los Libertadores al ser descubierto durante una fiscalización de funcionarios de Aduanas transportando en su vehículo municiones que no habían sido declaradas.

El trasandino, identificado con las iniciales M.D.H., de 28 años, ingresó a territorio nacional a eso de las 11 horas del martes a bordo de su camioneta Toyota Modelo Hilux, patente argentina IMN 887, dirigiéndose a la zona de revisión del complejo Los Libertadores.

Fue durante la inspección efectuada por los funcionarios del Servicio Nacional de Aduanas que al revisar la guantera del vehículo encontraron 8 cartuchos de escopeta calibre de 16 que no había declarado y sobre el cual tampoco tenía documento que autorizara su tenencia, contraviniendo así la ley de control de armas.

El agricultor fue detenido y puesto en manos del Tribunal de Garantía de Los Andes, donde tras ser controlada la legalidad de la detención, el fiscal Raúl Ochoa lo formalizó por el delito de tenencia ilegal de municiones (Ver foto ampliada).

Por su condición de extranjero el persecutor pidió como medida cautelar el arraigo nacional, la cual fue decretada por el Magistrado Francisco Cerda, quien fijó además una nueva audiencia a realizarse en el mes de febrero para buscar una suspensión condicional del procedimiento.

Trasandino quedó con arraigo nacional tras ser formalizado por el delito de tenencia ilegal de municiones.

Deja un comentario

Publicidad

Más Populares

Comuna de Los Andes se encuentra al límite de retroceder a fase 2 por aumentos de casos activos de Coronavirus

La comuna de Los Andes se encuentra a punto de retroceder a la fase 2 del Plan Paso a Paso debido al aumento de...

Comenzará esperado proceso de pavimentación de las calles de tierra de la Villa Pablo Neruda de Llay Llay

Pasaje Marcela Paz fue seleccionado en el último llamado del Programa Pavimentos Participativos, gracias a un trabajo entre los dirigentes y el municipio. pavimentación  En...

Ordenan cuarentena total para cárcel de Los Andes por brote de covid-19: 54 personas contagiadas

La jornada de este jueves, Gendarmería ordenó la cuarentena total para la cárcel de Los Andes debido a un brote de covid-19. En ese sentido, se informó...

Colegio de profesores de Los Andes ratifica inicio de clases solo de manera virtual a partir del lunes

Los profesores confirmaron que este lunes comenzarán solo de manera virtual las clases correspondientes al Año Escolar  2021 en la educación municipalizada de la comuna...