25.6 C
Los Andes
martes, 19 octubre, 2021

Agricultor mendocino es detenido en Los Libertadores al ser descubierto transportando municiones en su vehículo

Más Leídos

Un agricultor Argentino fue detenido en el complejo Los Libertadores al ser descubierto durante una fiscalización de funcionarios de Aduanas transportando en su vehículo municiones que no habían sido declaradas.

El trasandino, identificado con las iniciales M.D.H., de 28 años, ingresó a territorio nacional a eso de las 11 horas del martes a bordo de su camioneta Toyota Modelo Hilux, patente argentina IMN 887, dirigiéndose a la zona de revisión del complejo Los Libertadores.

Fue durante la inspección efectuada por los funcionarios del Servicio Nacional de Aduanas que al revisar la guantera del vehículo encontraron 8 cartuchos de escopeta calibre de 16 que no había declarado y sobre el cual tampoco tenía documento que autorizara su tenencia, contraviniendo así la ley de control de armas.

El agricultor fue detenido y puesto en manos del Tribunal de Garantía de Los Andes, donde tras ser controlada la legalidad de la detención, el fiscal Raúl Ochoa lo formalizó por el delito de tenencia ilegal de municiones (Ver foto ampliada).

Por su condición de extranjero el persecutor pidió como medida cautelar el arraigo nacional, la cual fue decretada por el Magistrado Francisco Cerda, quien fijó además una nueva audiencia a realizarse en el mes de febrero para buscar una suspensión condicional del procedimiento.

Trasandino quedó con arraigo nacional tras ser formalizado por el delito de tenencia ilegal de municiones.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Más Publicaciones

Deja un comentario

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ultimas Publicaciones