lunes, septiembre 21, 2020
Inicio Putaendo Alcalde Guillermo Reyes verifica tomas de terreno ilegales en Callejón Lo Aranda

Alcalde Guillermo Reyes verifica tomas de terreno ilegales en Callejón Lo Aranda

Fue la tarde de este jueves cuando el alcalde Guillermo Reyes Cortez conoció la toma ilegal de terrenos que nuevamente se ha producido en el Callejón Lo Aranda en Quebrada de Herrera.

Después de escuchar a vecinas y vecinos, las autoridades comunales llegaron hasta el sector para conocer cómo particulares han intentado cerrar los terrenos y así levantar futuras construcciones, provocando la indignación de los lugareños.

En la misma zona, la máxima autoridad comunal se contactó con el Seremi de Bienes de Nacionales para plantear la problemática, puesto que son terrenos que pertenecen al Fisco y que próximamente serían ocupados para la nueva carretera que unirá San Felipe con Putaendo.

“Queremos desmotivar a la gente que se toma los terrenos. Existe gente que ha cerrado terrenos de cinco mil metros o más. Entonces, también hay una ambición que no corresponde y esperamos que las autoridades públicas vengan a resolver esto”, expresó el edil.

Se espera que, en los próximos días, el Seremi de Bienes Nacionales llegue hasta el sector para tomar cartas en el asunto.  Por otro lado, el alcalde mediará para proteger a los vecinos que históricamente han vivido en el Callejón Lo Aranda y que están molestos con el panorama.

“Nosotros durante varios años hemos estado pidiéndole a los organismos del Gobierno respecto a cerrar ese lugar y no esté abierto, porque eso incita, promueve y estimula a que la gente se venga a instalar de forma ilegal. Por eso le hemos dicho durante años al Gobierno que tienen que cerrar sus activos”, recalcó el alcalde Guillermo Reyes.

Deja un comentario

Publicidad

Más Populares

Colegios municipalizados de San Felipe no retomarán clases presenciales este año

Este lunes el alcalde subrogante de San Felipe, Claudio Paredes anunció la decisión de que los alumnos de los  de la comuna no vuelvan...

Subtel adjudicó a WOM el proyecto Fibra Óptica que incluye Rinconada, San Esteban, Catemu, Santa María y Putaendo

La iniciativa contempla el despliegue de 10 mil kilómetros de fibra óptica y beneficiará a 186 comunas desde Arica y Parinacota hasta la Región...

Cesfam Centenario habilita dos líneas telefónicas para resolver dudas de los usuarios

En tiempos donde el llamado es a quedarse en casa para prevenir la exposición al contagio de Coronavirus, la tecnología ha estrechado el vínculo...

Desconfinamiento: Las cinco etapas del plan ” Paso a paso ” que presentará este domingo el Gobierno

El ministro de Salud, Enrique Paris, confirmó que este domingo se lanzará en La Moneda el programa " Paso a paso, levantemos Chile ", de cara...