14.8 C
Los Andes
miércoles, 20 octubre, 2021

Alcalde Luis Pradenas destaca labor de Carabineros en Panquehue

Más Leídos

El alcalde Luis Pradenas valoró y destacó el trabajo diario que realiza personal de Carabineros en Panquehue.

Lo anterior al conocer detalles estadísticos, tras la cuenta pública entregada a la comunidad, por parte del Jefe del Retén Panquehue, el Suboficial Mayor Marcos Flores.

Tras su presentación, que no se extendió por más de 30 minutos, destacó el trabajo que realizan los 14 funcionarios asignados a esta unidad policial, donde durante este periodo se registraron 2,127 denuncias por parte de la comunidad; 11 detenciones; 4.188 controles vehiculares; 1.104 controles de identidad; 591 fiscalizaciones a locales comerciales;  160 a locales de alcoholes; 160 fiscalizaciones a guardias de seguridad y 589 órdenes judiciales.

Tras estos antecedentes, señaló que la ruta CH 60, continúa siendo un factor de riesgo, con la ocurrencia de accidentes vehiculares, a pesar de la puesta en marcha de la nueva carretera.

“Bueno en este último periodo lo más que se destaca son los detenidos por robo y droga. Ahora mucha gente dice que hay droga, pero nosotros necesitamos información, porque es muy poca la que llega al retén y como siempre he dicho si los vecinos tienen algún antecedente pueden hacer la denuncia de manera anónima”.

Asimismo el Suboficial Flores se refirió a la propuesta que está trabajando el municipio para concretar la construcción de un nuevo cuartel.

“Bueno hay gestiones por parte del señor alcalde y de nuestra jefatura y que está en vías de hacerlo lo antes posible”.

 En tanto el Comisario de Carabineros Mayor Héctor Soto destacó el trabajo de fiscalización de tránsito y los servicios preventivos que realiza el personal asignado en esta comuna.

“Esta cuenta tiene como objetivo informar y dar cuenta de la labor que se ha estado desarrollando. Por lo tanto, efectivamente esta comuna cuenta con algunas áreas más sensibles  como es la ruta CH 60, donde obviamente nos esforzamos para poder realizar una mayor cantidad de controles y así dar una mayor seguridad vial a los conductores”.

Para el alcalde Luis Pradenas reviste importancia poder conocer detalles de cada una de las acciones que realiza personal de este Retén, que está al servicio de la comunidad de Panquehue. la autoridad reconoció el esfuerzo que realizan los funcionarios y llamó a la comunidad a colaborar para tener una mejor seguridad ciudadana.

“Cuando uno ve la cuenta pública puede dimensionar el trabajo que está haciendo Carabineros en Panquehue. Tenemos un Retén con una dotación bastante adecuada  para la población que tiene la comuna y es ahí donde estamos trabajando para renovar su infraestructura, pues el cuartel que tienen, no reúne las condiciones que hoy exige para tener en forma motivada al personal de Carabineros. Ahora quiero destacar que ha habido con la población un trabajo eficiente, ya sea en delitos, donde se ha puesto especial énfasis en la cantidad de detenidos, controles de tránsito y en las fiscalizaciones, por lo tanto, valoro el trabajo que está haciendo Carabineros”.

A esta cuenta pública, que tuvo lugar en el salón principal de la Biblioteca Pública 407, contó con la presencia de los concejales Vanessa Ossandon, Marcelo Olguín, Patricio Morales, además de dirigentes vecinales.

Estos últimos valoraron el trabajo que realiza carabineros en la comuna de Panquehue y dan fe que los constantes servicios de control y vigilancia en las distintas poblaciones.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Más Publicaciones

Deja un comentario

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ultimas Publicaciones