Aconcagua al Día
La verdad a diario

Comienza a funcionar convenios entre Minvu y TOCTOC.com para buscar casas con subsidio

El Ministerio de Vivienda Minvu anunció este miércoles 14 de noviembre la aprobación de 124 proyectos habitacionales de integración social y territorial. Serán 21.453 viviendas en 61 comunas a lo largo de todo Chile, entre las que se encuentra el proyecto social de la Rotonda Atenas, en Las Condes.

Esta versión del subsidio contará con una importante novedad: el convenio de colaboración con la plataforma de gestión inmobiliaria TOCTOC.com, con el fin facilitar la búsqueda de propiedades a todos los beneficiarios a lo largo del país. En la web se habilitaron los filtros correspondientes para conocer los proyectos que cuentan con subsidios.

En esa línea, Nicolás Gumucio, gerente general de TOCTOC.com, afirmó que «en la plataforma las personas podrán encontrar todas las herramientas necesarias para que los beneficiarios puedan informarse, comparar y así tomar una decisión inteligente. Estamos colocando nuestra tecnología en función de las necesidades de las personas y familias». Para ello, entregó seis factores a tener en cuenta al momento de buscar una vivienda:

- Publicidad -

1-   PLUSVALÍA

Es el aumento o disminución del precio de una vivienda en el tiempo.

2-   EDUCACIÓN

En la página de TocToc.com se puede navegar entre los establecimientos cercanos a la propiedad y conocer detalladamente los resultados SIMCE y PSU.

3-   SALUD

Es importante conocer los recintos asistenciales cercanos a una vivienda. En TOCTOC.com se puede encontrar un mapa con hospitales, clínicas, Cesfam y Sapu más próximos.

4-   SEGURIDAD

En esta materia, la plataforma de gestión inmobiliaria mantiene datos actualizados entregados por Carabineros, que revelan el nivel de seguridad y la comisaría más cercana.

5-   ÁREAS VERDES

Parques y plazas cercanas son importantes a la hora de elegir un hogar. La plataforma integra información sobre el número de parques existentes en un radio de 3 kilómetros.

6-   TRANSPORTE

Conocer la cantidad de paraderos de micro, recorridos del Transantiago y la estación de metro más accesible, son datos claves para considerar y que influyen en el precio de una casa.

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo trabajará en conjunto con TOCTOC.com debido a la capacidad de cobertura, ya que mantienen más de 1,2 millones de visitas mensuales en su plataforma, con cerca de 600 mil usuarios registrados, sobre 1.500 proyectos nuevos publicados a lo largo de Chile. Además, se encargan de realizar detallados análisis del comportamiento de la oferta y demanda de propiedades.

Deja un comentario