25.6 C
Los Andes
martes, 19 octubre, 2021

Alcalde Pradenas se reunió con subdere Felipe Salaberry

Más Leídos

Una reunión con el Subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo (SUBDERE) Felipe Salaberry, sostuvo el alcalde la comuna de Panquehue, Luis Pradenas Morán.

Acompañado del ex Diputado Marcelo Forni, el edil le solicitó al Subsecretario hacer las gestiones que estén a su alcance, para poder financiar una serie de proyectos que están a la espera de financiamiento desde la administración anterior.

De acuerdo a lo manifestado por el alcalde Pradenas, a través de la Secretaria Comunal de Planificación (SECPLAC), se postularon varias iniciativas de inversión para la comuna de Panquehue, los que si bien están aprobados técnica y jurídicamente, no obtuvieron el financiamiento de parte de este organismo en la administración anterior, incluso sin conocer los motivos específicos para mantenerse en esta larga espera.

“ Nosotros como municipio tenemos una serie de iniciativas de inversión, sin embargo no han podido ser ejecutadas, pues la Subdere no ha priorizado y asignado los recursos. Como municipio se enviaron oficios a esta Subsecretaria, donde no se obtuvo luz verde para la adjudicación de recursos, razón por la cual tras hacer la debida presentación, existe un compromiso de parte del nuevo Subsecretario, de evaluar los proyectos pendientes de la comuna de Panquehue, realizar una priorización y asignar los recursos de acuerdo al actual flujo de caja de inversión con que cuenta la subsecretaria”.

Para el Subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo, Felipe Salabarry, por mandato de la administración del Presidente Sebastian Piñera, está el compromiso de redoblar los apoyos a los gobiernos regionales y a los municipios, que en la mayoría de los casos requiere contar con inversiones para la ejecución de proyectos que van en directo beneficio de sus propias comunidades.

Al término de la audiencia, el alcalde Pradenas agradeció el apoyo recibido del ex Diputado Marcelo Forni, quien sin ser actualmente parlamentario por Aconcagua, mantiene su disposición de apoyar a nuestra comunidad, especialmente a los vecinos de Panquehue.

Tras una audiencia en el segundo piso del Palacio de La Moneda, el edil le solicitó al Subsecretario evaluar una serie de proyectos que están a la espera de financiamiento desde la administración anterior.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Más Publicaciones

Deja un comentario

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ultimas Publicaciones