La verdad a diario

Allanan viviendas en operativo antidrogas en Villa Industrial y Villa 250 años

Personal de OS7 Aconcagua mediante un trabajo en conjunto con la Fiscalía de San Felipe, pudo establecer que varios inmuebles en el sector 250 años se estaban dedicando a la comercialización de drogas, cocaína, pasta base, lerogin y aerogastrol.

Es por esto que, en horas de la tarde del día de ayer jueves, Personal de O.S.7 Aconcagua con apoyo del Personal del Departamento Antidrogas O.S.7, Fuerzas Especiales, GOPE y Personal de la Prefectura Aconcagua N° 7, procedieron a dar cumplimiento a órdenes de entradas y registros de forma simultánea en tres domicilios logrando la detención de tres personas adultas con los siguientes elementos prohibidos.

Droga incautada:

– 245 gramos 400 miligramos de Pasta Base de Cocaína.
-455 gramos 700 miligramos de Clorhidrato de Cocaína.
– 17 comprimidos de Lerogin y 5 comprimidos de Aerogastrol sujeto a control de psicotrópicos.
– La suma de 967.000 mil pesos en dinero en efectivo en billetes de baja denominación.

Con estos antecedentes se comprobó el delito de Microtráfico. Los tres detenidos fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía de San Felipe.

El subteniente Claudio Galdames, jefe operativo del OS-7 Aconcagua, entregó detalles acerca de este procedimiento policial que permitió retirar de circulación una importante cantidad de droga que pretendía ser comercializada, pero también poner a disposición de la justicia a tres microtraficantes.

Además de la droga y las sustancias psicotrópicas decomisadas, personal policial logró incautar dinero en efectivo. En total, casi un millón de pesos en billetes de baja denominación, lo que confirma que que correspondería a ganancias por concepto de la venta de drogas en la comuna de San Felipe.

 

Deja un comentario