13.9 C
Los Andes
sábado, julio 31, 2021

Auditoria interna de Hospital San Camilo concluye que médico Christian Beals cobro sin trabajar

Más Leídos

EL director del Hospital San Camilo instruyo que se realizara una auditoria de objetivo institucional y no planificada en relación con irregularidades de cumplimiento de horario del profesional médico Christian Beals Campos.

La profesional Katherine Campos fue la encargada de realizar dicha auditoria quien en un plazo de 40 días emitió informe con resultado catastrófico para el hoy alcalde suplente de San Felipe médico Christian Beals.

Auditoria que arrojo las siguientes irregularidades entre otras, como el incumplimiento grave a los deberes funcionarios que percibe indebidamente remuneraciones por trabajo no realizado por el medico Christian Beals, quien deberá reintegrar la suma de $ 3.486.985.- por este concepto.

[Te puede interesar]: Gobierno recurre al TC por el proyecto segundo retiro del 10%

Además, la auditoria señala que la unidad de estadística detecto que durante 73 días en los años 2019 y 2020 el medico Christian Beals no registra atenciones a pacientes en el Servicio de Urgencia del Hospital San Camilo, aun cuando el medico registra asistencia en el libro de registro.

También se comprobó superposición horaria por atención de pacientes particulares, revisando el control horario, a través de libro entrega de turno médico del servicio de urgencia, se verifico que se presentaron superposiciones horarias entre sus labores institucionales y sus atenciones particulares del médico Christian Beals.

La dirigente de la Fenats Cynthia Ibaceta señalo a Aconcagua al Día, son hechos completamente repudiables y que no serán aceptados vengan de donde vengan

Además, nos parece lamentable que se hayan perdido 73 días en atención a pacientes del valle de Aconcagua y esto debe ser aclarado, sancionado y remitidos a la Fiscalía si existe delito.

[Te puede interesar]: Leer nuestro medio asociado El Quijote de Quillota

Por otra parte, creemos que el fiscal designado para la investigación sumaria no debió ser el Odontólogo Salas, sino que algún profesional dentro del servicio salud que conozca los temas de salud como administrativos vulnerados.

Aconcagua al Día, trato de contactarse con la Dirección del Hospital y el Medico, actual alcalde suplente Christian Beals quienes hasta el cierre de la presente edición no se pronunciaron.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Más Publicaciones

3 COMENTARIOS

Deja un comentario

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ultimas Publicaciones