25.6 C
Los Andes
martes, 19 octubre, 2021

Auxiliar sufre golpiza al separar pelea de alumnos en liceo Darío Salas de Santa María

Más Leídos

Un auxiliar de aseo del liceo Darío Salas en Santa María fue agredido de gravedad por un alumno de 16 años.

La situación ocurrió luego de que el funcionario separara a dos jóvenes que discutían, derivando en que uno de los involucrados golpeara al hombre de 56 años con un trozo de madera en distintos lugares de su cuerpo.

Según información preliminar, el hombre fue llevado al IST de San Felipe, siendo posteriormente trasladado al Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar, para tratar unas posibles fracturas.

Según informó la capitán Carolina Fernández, de la Segunda Comisaría de San Felipe, las lesiones de gravedad habrían sido en su brazo por intentar proteger su cabeza del ataque. 

Rosalindo González director del Daem, sostuvo que todo partió por una discusión entre dos alumnos de Cuarto Medio; “estaban tomando desayuno, parte por un gesto del agresor a un alumno de otro curso de administración. Luego uno se para indicándole porque los insultos, los gestos y de ahí se enardecen los ánimos se desató una pelea, según la inspectora general. Visto eso los auxiliares e inspectores que están por ahí intervienen para separar a los jóvenes, lo que se consigue y son llevados a inspectoría. Mientras se está en eso el joven agresor sale y se va a una sala y toma un palo con el cual se va a golpear al auxiliar que había intervenido en la separación de la pelea. Lo golpea reiteradamente, el auxiliar se protege sufriendo una fractura en un brazo, lo que fue constatado por el IST.”

El jefe del DAEM señaló que el alumno involucrado en la agresión al auxiliar tuvo que ser controlado por Carabineros; “porque este niño estaba muy alterado, no se le podían acercar y por eso Carabineros decidió su traslado a la Tenencia de la comuna para tomarle declaraciones. Paralelamente fueron avisados los padres de estos jóvenes.”

Respecto al auxiliar que fue trasladado al IST, se constató dos lesiones en uno de sus brazos debiendo ser derivado a Viña del Mar para intervenirlo quirúrgicamente.

El jefe del DAEM, Rosalindo González, precisó que ahora la Dirección del Liceo Dario Salas deberá iniciar el sumario del caso para establecer las responsabilidades y aplicar el protocolo de convivencia; “se debe conocer de fondo lo que sucedió, hay testigos, inspectores y auxiliares presentes en la situación. De manera que una vez que se conozcan cabalmente los hechos se deben tomar las medidas que correspondan con los alumnos.”

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Más Publicaciones

Deja un comentario

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ultimas Publicaciones