Aconcagua al Día
La verdad a diario

- Publicidad -

PDI recupera en una bodega de Calle Larga más de $ 70 millones en equipos de topografía

El Grupo Especializado en Bienes Robados de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI de Los Andes logró la recuperación de equipos topográficos avaluados en más de 70 millones de pesos, los que estaban ocultos en una bodega de la comuna de Calle Larga.

La oficial a cargo de esa unidad, Inspectora Alejandra Romo Martínez, indicó que por diversos antecedentes que manejaban llegaron hasta una bodega ubicada en la comuna de Calle Larga donde estaban guardados 14 medidores topográficos de reconocidas marcas que estaban listos para ser comercializados a un precio mucho más bajo que en el mercado.

Indicó que en el lugar se entrevistaron con el encargado de la bodega quien les manifestó que le habían pedido que guardara estos elementos, los cuales fueron descargados desde un camión procedente de la región Metropolitana.

- Publicidad -

La Inspectora Romo manifestó que una vez que estos equipos fueron revisados, cotejados sus números de serie y otros detalles pudieron determinar que pertenecía a una empresa del rubro ubicada en la comuna de Ñuñoa y que habían sido denunciados por robo el año pasado.

Añadió que por disposición del fiscal de turno el encargado de la bodega quedó citado a declarar, mientras su unidad continúa con las diligencias para poder dar con los autores de este millonario robo, no descartando que puedan producirse nuevas incautaciones de equipos robados en nuestra zona.

Por su parte, el Representante de la empresa VPM dedicada a la venta de estos equipos usados en minería, Ricardo Pereira, recordó que en el mes de junio del año pasado, durante un fin de semana largo, fueron víctimas del robo de más de 100 de estos equipos, de los cuales la PDI de Los Andes pudo recuperar estos 14.

El representante se mostró agradecido del trabajo desarrollado por la PDI y espera que puedan concretarse la recuperación del resto de los equipos, subrayando que el monto total de lo robado supera los 100 millones de pesos.

Deja un comentario