Brigada Antinarcóticos detiene a Chileno y Bolviano que viajaban con droga oculta en fajas y ovoides

0
74
Antinarcóticos

Como parte de la denominada “Operación Proceso”, la Brigada Antinarcóticos de la PDI de Los Andes detuvo en un control vehicular a un chileno y un boliviano, ambos con residencia en la comuna de Catemu, quienes transportaban droga oculta en fajas y ovoides estomacales.

El oficial del equipo investigativo de Antinarcóticos, Inspector Eduardo Astudillo, señaló que se trata de una investigación de largo aliente desarrollada en conjunto con la fiscalía local de Los Andes respecto de una organización criminal que se dedicaba a la adquisición, transporte y comercialización de diversos tipos de droga, tanto en el valle de Aconcagua como en la región Metropolitana.

El oficial precisó que estos sujetos se trasladaban hasta el norte del país y mediante correos humanos adquirían la droga en países vecinos, particularmente en Bolivia, para luego regresar a la zona.

En este caso particular ambos hombre se movilizaban en un furgón, siendo controlado este vehículo por oficiales de la unidad en el sector de la ruta 5 norte.

Uno de los sujetos transportaba la droga con fajas adosadas a su cuerpo y el otro en ovoides estomacales.

El Inspector Astudillo precisó que en esta diligencia se incautaron cinco kilos de pasta base, cocaína y también cannabis sativa, además de 49 millones y medio de pesos en dinero en efectivo producto de las ganancias generadas por este ilícito.

También se les incautó el furgón en el que viajaban con destino a la Región Metropolitana donde comercializarían la droga, la cual les reportaría millonarias ganancias.

Los detenidos fueron identificados como el chileno  F.J.G.S., de 33 años y el boliviano J.T.L., de 34, los cuales fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes para ser formalizados por tráfico de drogas.

Asimismo, la policía continúa con las diligencias para establecer otras redes y contactos de esta banda con otros microtraficantes de la zona.


Fuente: www.losandesonline.cl

Deja un comentario