25.6 C
Los Andes
martes, 19 octubre, 2021

Cerca de $ 600 millones reciben microempresarios de Aconcagua para mejorar sus negocios

Más Leídos

Recursos llegaron a diversos microempresarios de diferentes sectores productivos: agricultura, turismo y ferias libres, entre ellos.

César Costa, es dirigente de la Feria Valle Hermoso de Catemu, espacio que a través del Fondo de Desarrollo de Ferias Libre ha desarrollado un plan estratégico de crecimiento estos tres últimos años. De la mano del programa sus locatarios partieron por entregar identidad a la feria, unificando colores e implementos y tres años más tarde van por la renovación de sus toldos, con una inversión que supera los 9 millones de pesos.

“Destacamos que se nos considere como parte importante de la sociedad, que generamos cosas, para nosotros es reconfortante. Además, el hecho que tengamos una imagen distinta y mejor de que la teníamos en un comienzo atrae público, y mientras haya públicos nuevos y cautivos se genera más ingresos para todos, así que efectivamente sí se ha visto reflejado el retorno económico en ese sentido”, manifestó Acosta.

Esta feria es parte de los 52 beneficiarios de las provincias de San Felipe y Los Andes, zonas que este 2017 cuentan con más de 569 millones de pesos en inversión para que a los negocios de microempresarios/as y emprendedores/as locales les vaya bien.

Entre ellos también figuran microempresarios/as beneficiados por el programa Crece, Fondo de Desarrollo de Negocios, en las áreas agricultura, multisectorial y turismo y, emprendedores/as que recibieron aportes del Capital Semilla Emprende y Capital Abeja Emprende.

“Hoy  estamos entregando a través de nuestros programas regulares 325 millones de pesos, pero para este año tenemos una inversión cercana a los 600 millones (considerando inversión de Centro de Desarrollo de Negocios Aconcagua). Hay que decir las cifras, porque aquí hay sueños, personas, anhelos y esperanzas”, indicó Víctor Hugo Fernández, director regional de Sercotec, autoridad que además destacó la inversión que este 2017 se realizó a través del Fondo de Desarrollo de Ferias Libres, el programa, agregó, “tuvo una inversión histórica en la región, estamos hablando de 580 millones. Tenemos 7 ferias libres en Aconcagua: AFEMA, Mercado Central, Diego de Almagro, Catemu, y ustedes han visto las transformaciones, basta ver el piso, la iluminación, los estacionamientos, las murallas, eso significa cambios en la forma de realizar negocios para los feriantes de nuestras provincias”.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Más Publicaciones

Deja un comentario

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ultimas Publicaciones