Comenzaron estudios de suelo que permitirán construcción de CFT en Los Andes

0
270
estudios
  1. El gobernador Daniel Zamorano Vargas  inspeccionó los estudios de suelos para iniciar la construcción del Centro de Formación Técnica en los terrenos de la ex Aduana en Avenida Hermanos Clark de Los Andes, una de las principales medidas del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

Este proceso inicial corresponde al Estudio de Mecánica de Suelos, ejecutado por el Laboratorio IDIEM y supervisado por la Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación, quienes además están a cargo de los Estudios de Anteproyecto de Arquitectura y Especialidades para la futura construcción del Edificio.

Cabe mencionar que el CFT contará con más de 4700 metros cuadrados para su construcción  y el diseño pedagógico será ejecutado y llevado a cabo por la Universidad de Playa Ancha con una inversión aproximada de 10 mil millones de pesos.

“Estamos contentos porque hemos hecho sendas actividades sobre esta promesa irreversible. Ahora tenemos estudios de suelos, sondajes, calicatas, y los pasos iníciales para construir un CFT. Hemos conversado con los técnicos y profesionales y nos han dicho que no hay problemas con los suelos. Además, estamos midiendo los diferentes sectores, lo que se relaciona con el plan que ha desarrollado el alcalde de Los Andes para impulsar un polo de desarrollo con un nuevo edificio consistorial, polideportivo, bomberos, defensa civil, y la idea es que podamos confluir en todos los espacios para la provincia”, señaló el gobernador Zamorano.

La autoridad agregó que “están los recursos, estamos invirtiendo para que este sector sea un polo de desarrollo para la provincia y cumplir una promesa de la Presidenta Michelle Bachelet. Tenemos el catastro de todas las promesas de este Gobierno y se cumplieron, el SAPU de alta Resolutividad (SAR), jardines infantiles, la construcción del nuevo Complejo Los Libertadores, el mejoramiento de la Ruta Internacional y ahora la construcción de un Centro de Formación Técnica Estatal y Gratuito. Así que estamos muy contentos de haber cumplido con lo que le prometimos como Gobierno a los vecinos y vecinas de la provincia de Los Andes”.

Deja un comentario