Aconcagua al Día
La verdad a diario

Concejo municipal de Panquehue entrega apoyo económico a dos menores que participaran de campeonato de patinaje artístico en Coquimbo

De manera unánime fue el apoyo brindado por el Concejo Municipal, a la solicitud planteada por dos vecinas de Panquehue, de poder contar con un respaldo económico que les permita costear el traslado de sus hijas hasta la ciudad de Coquimbo, con el fin de participar de un torneo de patinaje artístico, denominado Liga del Pacifico.

Se trata de las menores Rayen Ibacahe y Sofía Escobar, quienes participan de la escuela de Patinaje Artístico Evolution Xs, con residencia en la comuna de Catemu, que sin embargo recibe en sus filas a menores de varias comunas de la provincia.

Entre sus formación está la obligatoriedad de participar en varios tornes nacionales, que les permiten como competidoras federadas, ir sumando puntajes en su ranking personal, razón por la cual están obligadas de participar en la Liga del Pacifico que tendrá lugar este fin de semana en la ciudad de Coquimbo.

- Publicidad -

Estaba  todo listo, y las ganas de participar sobraban, sin embargo el factor económico tenia angustiada a estas menores, acción que motivó a sus madres Estefanía Flores y Masiel Zamora, de enviar una carta al alcalde Luis Pradenas, solicitando este apoyo para poder viajar a la cuarta región.

Fue el propio edil quien solicitó al Secretario Municipal Luis Alvarado, que diera lectura en la sesión ordinaria de concejo a dicho documento y tras fundamentar la petición, se acordó por la totalidad de los concejales, aprobar y autorizar la entrega de 108.000 pesos para ambas competidoras.

Estefanía Flores, dijo sentirse muy agradecida de la voluntad del alcalde Luis Pradenas y del concejo municipal, pues con esta ayuda, sus hijas podrán continuar desarrollando este lindo deporte que es el patinaje.

En tanto el alcalde Luis Pradenas, no se cerró a la posibilidad de concretar una escuela de patinaje en Panquehue. El edil recordó la experiencia vivida en febrero del año pasado, donde tras la realización de una clínica de esta especialidad en el sector de La Pirca, tuvo una gran interés de los menores de la comuna.

Tras una misiva enviada al alcalde Luis Pradenas, se resolvió finalmente en el Concejo Municipal, entregar un apoyo económico a estas menores de la comuna, para costear sus pasajes a la ciudad de Coquimbo

Deja un comentario