Confirman creación de notaría en San Esteban

0
354

En la región de Valparaíso serán 8 las notarías que serán creadas a propósito del Decreto Exento Nª 1515 del Ministerio de Justicia que fue firmado este martes.

Estas se establecerán en Cabildo, San Esteban, Puchuncaví, Reñaca, Olmué y Cartagena, además se contará con un nuevo oficio mixto en Algarrobo y El Quisco, lo que significa que se facultará a un notario y conservador de bienes raíces, mientras que -al mismo tiempo- se separará el oficio mixto de Concón, que hasta ahora dependía de Viña del Mar.

La Seremi de Justicia, Paz Anastasiadis, explicó que los lugares elegidos para la implementación de las dependencias fueron comunas que no contaban con notarías.

Situación que no ha estado libre de polémica en el ámbito de la política, derivando en que el ministro de Justicia, Jaime Campos, fuera citado este miércoles a la Comisión de Constitución de la Cámara Baja.

El diputado Arturo Squella pidió que se aclararan las condiciones de selección de los nuevos notarios.

Serán más de 100 oficinas, entre notarías, conservador de bienes raíces, y oficios mixtos los que se crearán en el país luego de la firma del decreto exento.

Deja un comentario