sábado, mayo 30, 2020
Inicio Espectáculo Tribunal Ambiental ordena invalidar resolución del SEA a favor de Codelco Andina

Tribunal Ambiental ordena invalidar resolución del SEA a favor de Codelco Andina

De forma unánime, el Segundo Tribunal Ambiental ordenó al Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) iniciar un procedimiento para invalidar una resolución que determinara que un proyecto de Codelco División Andina no pase por el Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA).

La situación fue denunciada por regantes del río Aconcagua, debido a cambios al Proyecto de Modificación al Sistema de Manejo de Aguas de Contacto de uno de los depósitos de esta división, ubicada en la región de Valparaíso.

El director del Observatorío Latinoamericano de Conflictos Ambientales, Lucio Cuenca, aseguró que se está ocupando un “informe de pertinencia” para evadir evaluaciones de proyectos.

“Es una vía por la cual muchas empresas están evadiendo la evaluación ambiental de sus proyectos. Esto está contando con cierta anuencia del Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental”, aseguró.

En tanto, a través de un comunicado, Codelco indicó que las autorizaciones ambientales que amparan el Proyecto de Modificaciones al Sistema de Manejo de Aguas de la división, no han sido cuestionadas por parte del Tribunal Ambiental de Santiago, ni se han visto afectadas por su reciente sentencia.

Además, la cuprífera agregó que entregará sus argumentos para refrendar la legalidad de dicha resolución del Servicio de Evaluación Ambiental.

Deja un comentario

Publicidad

Más Populares

Contagiada con coronavirus dio a luz a los siete meses de embarazo en San Felipe: bebé está en la UCI

Durante este jueves, una mujer contagiada con Covid-19 y conectada a ventilación mecánica fue sometida a una cesárea, dando a luz a un menor de...

MOP entregará bono de emergencia por Covid-19 que beneficiará a más de 680 mil familias que reciben agua potable rural

El Ministro (s) de Obras de Obras Públicas, Cristóbal Leturia, junto al Subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, dio a conocer esta mañana el...

Reporte diario: 23 nuevos casos en Aconcagua

Reporte diario comunicó el sensible fallecimiento de dos nuevas personas por coronavirus de ellos un fallecido en Quintero. Un fallecido de 61 años, en el...

Gendarme de la cárcel de Los Andes dio positivo a Covid-19

Una Gendarme del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Los Andes fue confirmada como caso positivo de Covid-19, luego de haberse sometido al examen PCR para determinar...