18.2 C
Los Andes
viernes, 22 octubre, 2021

Corte de Apelaciones confirma 15 años de cárcel para el “Cuca” por el homicidio de Rosa Ibáñez

Más Leídos

La Corte de Apelaciones de Valparaíso ratificó el fallo del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Los Andes que condenó a 15 años de cárcel a Carlos Marcelino Mendoza Pérez (57), alias “El Cuca” por el homicidio de su ex pareja Rosa Ibáñez Muñoz, hecho ocurrido en el interior de un inmueble de la población Ambrosio O’Higgins.

El fiscal del caso, Raúl Ochoa Capelli (Ver foto ampliada9, recordó que  respecto a esta resolución la defensa interpuso un recurso de nulidad aduciendo que había vulneración de garantías constitucionales del imputado.

“Este recurso fue rechazado el día miércoles  y la sentencia quedo firme y ejecutoriada y de esta forma el imputado va a tener que cumplir de manera efectiva los quince años sin posibilidad de ningún beneficio por este terrible crimen, por este homicidio en contra de esta Rosa Ibáñez”, expresó Ochoa.

El fiscal remarcó que es una pena alta por un delito grave, “por lo que nosotros nos conformamos con la misma”.

Homicidio e incendio.

Cabe recordar que en el primer juicio oral por este caso el Tribunal de Juicio Oral en lo penal absolvió de los cargos a Mendoza (Ver foto ampliada), sin embargo la fiscalía apeló y se llevó adelante un segundo juicio en el mes de enero de este año donde finalmente fue condenado.

Como se recordará y de acuerdo a la investigación desarrollada por la fiscalía, el día 22 de agosto de  2015, pasada la media noche en el interior del inmueble ubicado en calle Patricio Lynch N° 207 de Población Ambrosio O’Higgins donde residía el “Cuca” junto a Rosa Ibáñez, se produjo una discusión entre ambos, comenzando Mendoza a agredirla físicamente.

Posteriormente el “Cuca” valiéndose de un trozo de género que colocó en el  cuello de la mujer  la estranguló manualmente hasta causarle la muerte, determinándose como causa de la misma por el Servicio Médico Legal, estrangulación manual de tipo homicida.

Ya pasada las 03:00 horas de la mañana del mismo día, Mendoza Pérez, prendió fuego en el dormitorio donde se encontraba el cadáver de la víctima, provocando su carbonización y un incendio de proporciones, el que además de consumir el inmueble común que compartía con la víctima, destruyó una pieza que se encontraba en la parte trasera del inmueble vecino, ubicado en calle Orella.

Fuente: www.losandesonline.cl

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Más Publicaciones

Deja un comentario

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ultimas Publicaciones