12 C
Los Andes
lunes, 18 octubre, 2021

Cuatro detenidos y sentenciados en forma inmediata tras millonario robo en San Felipe

Más Leídos

Carabineros logró dar con la captura de cuatro sujetos que efectuaron un millonario robo de diversas especies al interior de Tienda Aconcagua Outdoor, ubicada en Calle Salinas Nº176 en San Felipe, cuando escapaban a bordo de un vehículo, que fue interceptado a la altura de Chagres, en la comuna de Catemu.

El delito se habría originado luego que los imputados, provenientes de la comuna de La Calera, cortando con los candados de seguridad con un ‘napoleón’ para ingresar a las dependencias a eso de las 01:30 horas de este sábado.

En dicho local comercial, los sujetos se habrían robado diversas prendas de vestir, lentes de sol, mochilas y otros artículos avaluados en un total de $7.000.000, para luego escapar a bordo del automóvil dirigiéndose hacia la ruta Troncal (ex 60 CH), configurándose el delito de robo en lugar no habitado, por lo que el Ministerio Publico de acuerdo a sus atribuciones y el trabajo de la policía logro realizar un juicio abreviado sacando de circulación a dos de los malhechores.

En circunstancias que Carabineros recepcionó la información de la ocurrencia de este robo, informando a todas las unidades policiales respecto de la huida de los cuatros sujetos a bordo del automóvil por dicha ruta, activando todos los protocolos.

Fue así que patrullas policiales de las comunas de Llay Llay y Catemu interceptaron el vehículo en el sector de Chagres, siendo detenidos los cuatro individuos que habrían cometido el millonario robo, a la tienda ubicada en Calle Salinas de San Felipe, recuperando la totalidad de las especies sustraídas.

Los imputados fueron individualizados con las iniciales L.H.C.A., J.M.C.C., R.A.H.C. y J.E.V.R., domiciliados en La Calera, dos de ellos con orden pendiente de detención, siendo derivados este sábado hasta el Juzgado de Garantía de San Felipe para sometidos a Juicio Inmediato -según informó la Fiscalía- para ser condenados a la pena de 541 días de presidio, dos de ellos deberán cumplir la sentencia en forma efectiva en la cárcel.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Más Publicaciones

Deja un comentario

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ultimas Publicaciones