Imagen de San Francisco de Asís Cuenta con Gruta de Oracion al Interior de Escuela Viña Errazuriz

San Francisco de Asís

Fue una donación anónima de la imagen de San Francisco de Asís, la que recibió hace un par de años, la escuela Viña Errazuriz. Como no había un lugar apropiado para su ubicación, esta estuvo por varios meses instalada al exterior de la escuela, para luego ser llevaba  al interior de la oficina de la Dirección.

Sin embargo al tomar conocimiento de aquello por parte del alcalde Luis Pradenas, quien además había recibido una solicitud del Padre Omar Orellana, cura párroco de Panquehue, de poder contar con una gruta de oración para la imagen, se encargó tal propósito a la Dirección de Obras Municipales.

Fue así que la Arquitecto Loreto Galdames, en compañía del Profesor  Carlo Crino, idearon y materializaron un mural con la obra de San francisco de Asís, para lo cual se encomendó al personal de talleres del municipio de Panquehue, la confección de una gruta y la habilitación de un lugar de oración al interior de la escuela Viña Errazuriz.

“ Nuestro alcalde Luis Pradenas me encomendó este trabajar, ya que el padre Omar le había solicitado la ayuda para poder construirle una gruta a San Francisco, ya que este se encontraba en las oficinas de la escuela, por el deterioro que tenia al estar expuesto al aire libre.

Ahora sobre el mural que realizamos junto al profesor Carlo Crino, se trata de una abstracción de parte de la obra de San Francisco de Asís”.

Para completar tal propósito, se instalaron algunos escaños y flores donadas por la concejal Vanessa Ossandon.

Aprovechando la visita del Padre Omar Orellana, quien presentó ante la comunidad educativa educativa de la escuela, la imagen de la cruz peregrina, procedió  a bendecir tales instalaciones.

San Francisco de Asís, es un Santo italiano, fundador de la orden franciscana. En 1980 el papa Juan Pablo II le proclamó patrón de los ecologistas.

Deja un comentario