25.6 C
Los Andes
martes, 19 octubre, 2021

Cuatro reos se fugaron de la cárcel de San Felipe: ya fueron identificados

Más Leídos

Los cuatro reos organizaron un motín a las 04:00 horas aproximadamente para escapar del recinto penitenciario. 63 presos fueron trasladados hasta Valparaíso.

Cuatro reos pertenecientes a los dormitorios 67 y 12 se fugaron esta madrugada desde la cárcel de San Felipe tras protagonizar un motín a eso de 04:00 de hoy.

Tras la situación, se decidió el traslado de 63 internos hacia Valparaíso mientras se reparan daños a la infraestructura.

Los prófugos fueron identificados como Matías Sebastián Carvajal Cortes, imputado por Tribunal de Garantía de San Felipe por el delito de homicidio, Nicolás Hernán Iturrieta Leiva, imputado por el Juzgado de Garantía de San Felipe por el delito de robo con intimidación, Sebastián Andrés Hugueño Cataldo imputado por el Juzgado de Garantía de La Ligua por el delito de porte ilegal de arma de fuego y robo en lugar habitado, y Maicol Hernán Tapia Vera imputado por Tribunal de Garantía de Valparaíso por el delito de robo en lugar habitado, quienes aún son buscados por Carabineros que extendió un despliegue por todo el sector perimetral tras el recuento de Gendarmería, donde notificaron el abandono de los inculpados.

El coronel de Gendarmería, Eduardo Muñoz, jefe regional de Valparaíso, señaló que «los internos de los dormitorios 7 y 12 generaron incidentes en sus colectivos, por lo que personal actuó para desalojar esos sectores que quedaron inhabilitadas temporalmente».

El Director precisó que a raíz del operativo de control del motín algunos internos resultaron con lesiones leves siendo atendidos al interior del mismo recinto, mientras que un funcionario sufrió un esguince; “no hubo necesidad de trasladar a nadie hasta el servicio de urgencia del hospital San Camilo.”

Los reos habrían logrado concretar la fuga aprovechando el cambio de turno del personal que ocurre a la medianoche, momentos que por el túnel descubierto en el colectivo o dormitorio 7 accedieron a la techumbre para luego lograr escalar la muralla que da calle 5 de abril.

Respecto a posibles heridos, detalló que «no fue necesario la concurrencia de internos al recinto hospitalario por cuanto hay un grupo pequeño de internos que tiene lesiones menores y fueron atendidos prontamente en la enfermería del penal, añadiendo que ahora «el recinto está en completa normalidad.

Fotografía: www.elaconcagua.cl 

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Más Publicaciones

Deja un comentario

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ultimas Publicaciones