lunes, septiembre 28, 2020
Inicio Espectáculo Delincuente "Marcaba" clientes que giraban gruesas sumas de dineros desde sucursal bancaria

Delincuente “Marcaba” clientes que giraban gruesas sumas de dineros desde sucursal bancaria

Un delincuente habitual domiciliado en la comuna de San Joaquín en Santiago y poseedor de un amplio prontuario delictual fue detenido por Oficiales de la Brigada de Delitos Económicos (Bridec) luego ser sorprendido “marcando” clientes que retiraban gruesas sumas de dinero desde una sucursal bancaria del centro de la ciudad.

El antisocial llegó a Los Andes acompañado de otras tres personas con la finalidad de efectuar robos a personas que retiran dinero de los bancos con la conocida técnica del pinchazo.

Para ello este malviviente identificado como Williams Alexis Apablaza Guzmán (21), ingresó cerca de las 13 horas a la sucursal del Banco de Chile ubicada en calle Maipú frente a la plaza de armas y comenzó a observar disimuladamente a los clientes que retiraban dinero del sector de cajas.

Su actitud extraña, movimientos y gestos hicieron sospechar al guardia de seguridad, quien se comunicó con la PDI denunciando la presencia de este individuo y aportando sus características físicas y de vestimentas.

En el intertanto el antisocial salió del banco y se sentó en uno de los escaños de la plaza de armas.

Cuando llegaron los detectives a la entidad financiera y se entrevistaron con el guardia, este le indicó el lugar donde estaba el sujeto sentado en la plaza.

De esta forma los oficiales de la Bridec se acercaron para efectuarle el respectivo control de identidad y al momento de abrir la billetera para sacar su cédula de identidad, los policías vieron que mantenía en ella también una herramienta tipo paleta metálica que es usada para forzar las chapas de las puertas de los vehículos.

Producto de ello el sujeto fue detenido y trasladado hasta el cuartel policial donde espontáneamente confesó que había llegado a Los Andes con la intención de robar, toda vez que otros maleantes de su círculo cercano le habían dicho que era fácil perpetrar robos en nuestra ciudad.

Apablaza fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Los Andes donde el fiscal Alberto Gertosio lo requirió en procedimiento simplificado por portar elementos destinados a la comisión de delitos.

En caso de aceptar responsabilidad arriesga una pena de 61 días de cárcel, más el comiso y destrucción de la herramienta artesanal encontrada en su poder.

Fuente: www.losandesonline.cl

Deja un comentario

Publicidad

Más Populares

INDH ha presentado 259 querellas contra Carabineros desde estallido social en región de Valparaíso

A menos de 1 mes de cumplirse un año desde el estallido social, el Instituto Nacional de Derechos Humanos en la región de Valparaíso,...

Entregan nueva sede social a vecinos del barrio de La Concepción.

A disposición de los vecinos y sus agrupaciones ya se encuentra la nueva sede social Valle Piedras Paradas, un espacio moderno, cómodo y amplio...

Subtel adjudicó a WOM el proyecto Fibra Óptica que incluye Rinconada, San Esteban, Catemu, Santa María y Putaendo

La iniciativa contempla el despliegue de 10 mil kilómetros de fibra óptica y beneficiará a 186 comunas desde Arica y Parinacota hasta la Región...

En el mismo Juzgado de Garantía es detenido tercer implicado en el robo con homicidio de comerciante Miguel Muñoz Alfaro

Tras haber llagado atrasado al Juzgado de Garantía de Los Andes, donde debía comparecer ayer en otra causa por amenazas, fue detenido el tercer...