18.2 C
Los Andes
viernes, 22 octubre, 2021

Se ultiman detalles para la puesta en marcha del nuevo Cesfam María Elena Peñaloza en Panquehue

Más Leídos

Fue el Director del Centro de Salud Familiar Dr. Teófilo Reyes, quien informó de los detalles que se requieren para la puesta en marcha de la nueva infraestructura del Cesfam María Elena Peñaloza en Panquehue.

De no registrarse algún imprevisto, las instalaciones del nuevo Centro de Salud Familiar María Elena Peñaloza de Panquehue, ubicadas en el sector de la Villa El Bosque, serían inauguradas en el mes de noviembre.

Por lo tanto bajó esa instancia, es que el Director del mencionado centro de salud, Dr. Teófilo Reyes, procedió a informar al concejo municipal que preside el alcalde Luis Pradenas, de los detalles que se requieren para su respectivo funcionamiento.

El facultativo señaló que esta moderna infraestructura 1.414 M²  deberá hacerse cargo de una población inscrita de 7.756 personas, y para su puesta en marcha en los tres primeros meses de operatividad, se requiere dar solución a una serie de detalles logísticos y técnicos.

Por tal motivo que se realizó la presentación de una propuesta, que requiere de la aprobación del concejo para la asignación de recursos, que permitan solventar los ítems de difusión, traslado desde las actuales instalaciones y procesos operativos de equipamiento clínico y logístico.

Agregó el Dr. Reyes que para lograr tal propósito, el personal del Cesfam ha integrado una serie de comisiones abocadas en avanzar con la mayor celeridad el proceso de cambio a las nuevas instalaciones.

El nuevo Cesfam de Panquehue, que tendrá por nombre María Elena Peñaloza, contará en otras unidades con 7 box multipropósito, 1 box ginecológico, 2 box dentales, Sala Ira y Era, Farmacia y Alimentación PNAC, bodegas, sala multiuso, áreas administrativas, casino y otros recintos clínicos.

Con el fin de afinar cada uno de los detalles, la obra ha sido visitada en reiteradas oportunidades  junto al alcalde Luis Pradenas, por la Directora del Servicio de Salud Aconcagua Susan Porras, además del Intendente Jorge Martínez y el Gobernador de San Felipe Claudio Rodríguez.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Más Publicaciones

Deja un comentario

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ultimas Publicaciones