Dan 41 días de cárcel a mujer que provocó un accidente conduciendo ebria en Calle Larga

0
145
41 días de cárcel
conductora Sentenciada 41 días de cárcel

A 41 días de cárcel más la suspensión de la licencia de conducir por dos años fue condenada en procedimiento simplificado una mujer que manejando en estado de ebriedad provocó un accidente de tránsito en la comuna de Calle Larga.

De acuerdo a los antecedentes del Ministerio Público, el hecho se produjo cerca de las 6:30 horas del pasado 11 de marzo, cuando la ahora condenada M.M.A.L. guiaba su automóvil por calle La Pampilla y al llegar a la esquina con Calle Larga colisionó con otro automóvil conducido por C.G.R.N.

Tras el accidente ambos conductores se quedaron en el lugar, llegando personal de la Tenencia de Calle Larga quienes constataron que ambos presentaban hálito alcohólico, siendo detenidos y conducidos al Hospital San Juan de Dios donde se les realizó el examen de alcoholemia.

En el caso de la mujer arrojó una graduación de 2,37 gramos de alcohol por mil en la sangre, mientras que el hombre presentaba 1,72 gramos por mil de alcohol en su torrente sanguíneo.

En primera instancia la imputada fue dejada en libertad, pero al no comparecer a una audiencia de formalización se dictó orden de captura en su contra según consigno Los Andes on Line.

Finalmente la mujer logró ser detenida y una vez llevada al Juzgado de Garantía el fiscal Ricardo Reinoso la requirió en procedimiento simplificado por el delito de manejo en estado de ebriedad causando daños.

Inicialmente la fiscalía estaba solicitando 300 días de presidio, pero como aceptó responsabilidad fue sentenciada a purgar 41 días de cárcel, otorgándose le el beneficio de la remisión condicional de la pena por no tener antecedentes penales anteriores.

No obstante ello, se mantendrá con su licencia de conducir retenida por el tribunal durante los próximos 2 años.

Ella conducía con 2,37 gramos de alcohol por litro de sangre, mientras que el conductor con quien chocó manejaba con 1,72 gramos de alcohol.

Deja un comentario