Aconcagua al Día
La verdad a diario

- Publicidad -

Delincuentes perpetraron millonario robo en joyería y óptica del centro de Los Andes

Activación de la alarma y disparo de cañón de humo motivó la llegada de Carabineros y bomberos al lugar.

Dos antisociales oriundos de San Felipe fueron detenidos la madrugada del domingo tras haber perpetrado un millonario robo a una joyería y óptica del centro de Los Andes

El hecho se produjo a eso de la 1:20 de la madrugada, cuando los antisociales llegaron hasta la óptica San Felipe” y Relojería «Española»  ubicada en calle Santa Rosa 191, descolgándose por el techo hasta la parte posterior donde forzaron una puerta.

Los imputados sustrajeron 11 cadenas de plata, 6 pulseras de plata, más de 70 relojes, lentes de sol y anillo, entre otros, siendo todo avaluado en más de 5 millones de pesos

- Publicidad -

Cuando se encontraban en el interior se activó la alarma del local, el cual cuenta también con un cañón de humo que obligó a los delincuentes a darse a la fuga.

Fue justamente la emanación de humo y activación de la alarma  la que alertó tanto a Carabineros y también  Bomberos quienes concurrieron al lugar pensando que se trataba de un siniestro.

Sin embargo al ingresar y revisar encontraron que el local había sido robado, quedando grabadas en las cámaras de seguridad el actuar de los delincuentes.

De forma inmediata el personal uniformado inició un patrullaje por las inmediaciones logrando divisar a imputados cuando escapaban por avenida Argentina frente al hospital.

Al ver a los Carabineros arrojaron las joyas y lentes hacia los jardines del centro asistencial, siendo finalmente detenidos.

Loa imputados fueron identificados como J.D.G.D. de 41 años y D.J.S.P., de 44. ambos con antecedentes policiales.

Los imputados pasaron la mañana del domingo a control de detención en el Juzgado de Garantía de Los Andes, ocasión en que el fiscal Raúl Ochoa Capelli los requirió en procedimiento simplificado por el delito de robo en lugar no habitado.

El persecutor pidió una pena para ambos de 541 días de cárcel, pero si aceptan responsabilidad se les rebajaría a 41 días.

También podrías querer leer: Municipio llama a Chilquinta a mejorar sus canales de comunicación con las vecinas y vecinos

También podrías querer leer: nuestro medio asociado Petorca on Line

Es por ello que el magistrado Daniel Chaucón fijó para el mes de agosto una nueva audiencia para llevar adelante el procedimiento, quedando los ladrones en libertad según señalo Los Andes on Line. joyería y óptica

1 comentario
  1. […] También podrías querer leer: Delincuentes perpetraron millonario robo en joyería y óptica del centro de Los Andes […]

Deja un comentario