13.7 C
Los Andes
lunes, 18 octubre, 2021

Democracia Cristiana presentó sus candidatos a concejales y alcalde en la provincia de Los Andes

Más Leídos

 En la Plaza de Armas, la Democracia Cristiana presentó a sus candidatos a concejales y alcalde en la comunas de Los Andes, San Esteban, Calle Larga y Rinconada, además de la plataforma de propuestas en que se basará su campaña municipal 2021.

[ También te puede interesar Leer ]:  Incendio redujo a cenizas modesto inmueble en el Campamento Las Juntas y dejó a su morador damnificado                 

Al respecto, Octavio Arellano, candidato a concejal por Los Andes señaló que «no podemos seguir mirando a las comunas como islas, en que cada alcalde ignore lo que ocurre en la comuna vecina, sino que necesitamos que las nuevas autoridades municipales se comprometan a un trabajo colaborativo y de integración».

La plataforma propuesta de la DC señala que existen problemas que afectan por igual a las comunas como por ejemplo la carencia de proyectos de desarrollo agroindustrial, innovación tecnológica y emprendimiento  juvenil, la insuficiente conectividad vial entre la capital provincial y las comunas y la falta de una red interconectada de ciclovías seguras

Según el concejal Arellano, «la provincia tiene un déficit en la capacidad y distribución del agua de riego, lo que está afectando gravemente la productividad agrícola, especialmente de los pequeños y medianos productores, por lo que urge la necesidad de un tranque acumulador en la primera sección del río Aconcagua y la inversión en tecnología para el uso racional del agua.

También es preciso que se cumpla el compromiso de Gobierno de construir un CFT estatal que abra oportunidades a una carrera técnica a los jóvenes de familias vulnerables».

Respecto de la salud, el concejal Arellano señaló que «la DC es partidaria de impulsar la construcción de un Hospital Biprovincial de Alta Complejidad, dotado de capacidad resolutiva y los recursos tecnológicos médicos, especialmente en laboratorio o imagenología de última generación, evitando así que los habitantes del valle de Aconcagua tengan que desplazarse a Santiago o Valparaíso por una interconsulta. Ello atenta contra el derecho a la salud y provoca una grave discriminación para las familias vulnerables».

En el pliego dado a conocer, el PDC plantea implementar un plan de producción limpia y sustentable público-privado aplicable obligatoriamente a las empresas mineras, agrícolas, industriales, de servicios de transporte y logísticos.

También apoyar el emprendimiento, especialmente de pequeños productores, artesanos, mujeres y jóvenes, y una activa colaboración de los municipios en áreas como turismo, agricultura orgánica y productos saludables.

Igualmente plantean que es urgente impulsar un acuerdo para la contratación de mano obra local en las empresas de la minería, agricultura,  logística y servicios.

[ También te puede interesar Leer ]: Nuestro medio asociado El Quijote de Marga Marga

 En cuanto a la recuperación de la economía local en la post pandemia, el concejal Arellano señaló que «propiciamos la creación de parques agroindustriales en terrenos fiscales o adquiridos por los municipios, además de una zona franca en Los Andes».

En el ámbito de la prevención de la delincuencia, la propuesta del PDC, plantea la implementación de políticas sociales, deportivas y culturales focalizadas en barrios y poblaciones para la prevención de las drogas y la delincuencia. Finalmente los candidatos DC proponen avanzar a la habilitación de una Planta de manejo y Tratamiento de basura domiciliaria para el Valle del Aconcagua.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Más Publicaciones

1 COMENTARIO

Deja un comentario

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ultimas Publicaciones