Aconcagua al Día
La verdad a diario

- Publicidad -

Desde hoy, los mayores de 45 años sin vacuna de refuerzo quedan sin pase de movilidad

La medida se aplicará en un mes más a toda la población adulta

A partir de este miércoles los mayores de 45 años que no tengan su dosis de refuerzo quedarán con su pase de movilidad inhabilitado, y desde el 1 de enero esta medida correrá para mayores de 18. Paralelamente, este documento será indispensable para quienes quieran ingresar a las piscinas públicas en esta época estival.

El plan tras estas medidas es avanzar rápidamente en el proceso de vacunación con el fin de enfrentar de mejor manera la variante ómicron, la que ya llegó al continente americano.

- Publicidad -

En línea con esto, el fundador de BioNTech afirmó durante la última jornada que es muy poco probable que esta nueva variante cause cuadros graves en quienes tengan su tercera dosis.

El infectólogo del hospital Barros Luco Ignacio Silva opinó que «es fundamental utilizar esta estrategia como uno de los pilares de la prevención y, sobre todo, ante la circulación de nuevas variantes genéticas, que la mayoría de ellas, sobre todas las variantes de preocupación, han demostrado que, si bien las vacunas siguen sirviendo para esta variante, es necesario contar con una respuesta inmune más potente»

Por otra parte, el ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, entregó recomendaciones y adelantó que «va a ser obligatorio tener pase de movilidad» para ingresar a las piscinas públicas «y para aquellos menores de dos años de edad va a ser necesario que estén acompañados por un padre, madre, tutor o cuidador, quien debe tener el pase de movilidad habilitado». 45 años

«Vamos a tener control de acceso. Se va a pedir, por supuesto, tal como nos pidieron la entrada a nosotros, el pase de movilidad, que explicaba recién. También va a haber control de temperatura y algunas recomendaciones: No vamos a permitir juegos inflables y únicamente van a ser aceptados aquellos elementos inflables de seguridad», detalló el ministro.

ÓMICRON EN EL MUNDO 45 años

La nueva cepa, que tiene en alerta al mundo, ya llegó al continente. Ayer se confirmaron los primeros casos en Sudamérica: Ómicron tiene casos confirmados en Brasil y hoy Japón advirtió de un infectado con la variante, el cual llegó desde Perú.

También podrías querer leer: Comienza instalación de nuevas Cámaras de Seguridad en siete puntos de la comuna

Junto con esto, Países Bajos reveló ayer que la variante se detecto en el país una semana antes de que Sudáfrica diera la alerta mundial.

También podrías querer leer: nuestro medio asociado Petorca on Line

La OMS por su parte recomendó no viajar a zonas de riesgo a los mayores de 60 años que no estén vacunados contra el Covid-19.

Deja un comentario