Aconcagua al Día
La verdad a diario

- Publicidad -

Detienen a banda dedicada a la venta de drogas en la villa Los Copihues

En la diligencia fueron detenidas seis personas, entre ellos un menor de edad. Además, más de 2 kilos de sustancias ilícitas se incautaron armas de fuego y municiones.

El grupo Micro tráfico cero, logró la desarticulación de una banda criminal dedicada a la comercialización y venta de diversos tipos de droga en la villa Los Copihues.

En el procedimiento denominado “Operación Araucarias” coordinado con la fiscalía local, se detuvo a seis personas, entre ellos un menor de edad, además de incautar cocaína base, cannabis, ketamina, armamento y munición.

El subprefecto Mauricio Fuentes Lagos, indicó que en esta diligencia se incautó más de 2 kilos 200 gramos de pasta base que sería comercializada entre adictos de la misma villa y población aledañas.

- Publicidad -

Además, se logró incautar armas, cuatro de ellas corresponden a pistolas a fogueo adaptadas para disparar, una pistola con mira laser y una escopeta calibre 20 con su respectiva munición.

Por ultimo el oficial de la PDI, a cargo del procedimiento señalo que se incautó la suma de $ 2.780.000 en dinero en efectivo presumiblemente provenientes de la comercialización ilegal de la droga.

El jefe de Antinarcóticos, Prefecto Eduardo Flores Sotomayor, resaltó la importancia de esta diligencia por cuanto se pudo sacar de circulación una importante cantidad de armas de fuego con las que la banda atemorizaba a los vecinos de ese sector.

Del mismo modo, precisó que la droga incautada una vez dosificada y vendida le reportaría a este grupo criminal ganancias por sobre los 34 millones de pesos y “lo importante de esto es que estamos logrando atacar el patrimonio de este grupo”.

Los integrantes de la banda fueron identificados como las mujeres de iniciales R.C.R.S. (59) y L.N.T.T. (31), los hombres F.L.V.N. (59), J.C.H.M. (42), F.J.V.Q. (30) y el menor D.R.P.T. (16)

También podrías querer leer: En Los Andes lanzan campaña 18 seguro para prevenir consumo abusivo de drogas y alcohol en fiestas patrias

También podrías querer leer: nuestro medio asociado Petorca on Line

La banda pasó a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes donde fueron formalizados por el delito de tráfico de drogas, quedando los adultos en prisión preventiva y el menor con arresto domiciliario total.

Deja un comentario