viernes, junio 21, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Detienen a hombre acusado por robo que obtuvo libertad condicional hace 11 días

Sólo 11 días logró estar en las calles un hombre que, el pasado 13 de abril obtuvo la libertad condicional, beneficio otorgado a más de 450 internos de diferentes cárceles y recintos de la región de Valparaíso.

En este caso, el implicado había salido desde el penal de Quillota y dentro de su prontuario anterior figuran diversos robos y hurtos, además de un homicidio.

No obstante, el pasado lunes, en pleno centro de San Felipe, amenazó de muerte a un transeúnte para arrebatarle un bolso con 40 mil pesos y luego darse a la fuga, según explicó el fiscal que lleva el caso, Alejandro Bustos.

El hombre fue detenido por personal de Carabineros que patrullaba el centro de la comuna y a quienes la víctima pudo alertar del ilícito.

De acuerdo a la normativa que regula la libertad condicional, al momento de cometer un nuevo delito -como ocurrió en este caso- de inmediato se revoca ese derecho y deberá retornar a la cárcel para cumplir el resto de la condena, mientras que se podría sumar esta nueva sentencia por el robo con intimidación cometido en San Felipe.

Según los antecedentes policiales, el afectado habría sido abordado por el delincuente en Yungay esquina Freire, quien lo habría intimidado verbalmente amenazándolo de muerte para arrebatarle el bolso que mantenía la víctima, iniciándose un forcejeo entre ambos, la victima reveló que tras resistirse al robo, el delincuente lo arrojó al suelo, logrando su cometido para luego escapar a bordo de una bicicleta.

Sin embargo momentos más tarde, efectivos de Carabineros lograron la detención tras la información de un testigo en calle 5 de Abril esquina Padre Hurtado de esta comuna, manteniendo en su poder el bolso y el dinero de propiedad de la víctima.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes sociales

27,874FansMe gusta
14,285SeguidoresSeguir
12,544SeguidoresSeguir
3,586SeguidoresSeguir
15,489SeguidoresSeguir
10,258SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-spot_img

Latest Articles