18.2 C
Los Andes
viernes, 22 octubre, 2021

Término de lista de espera odontológica destacó la Directora del Hospital San Antonio en su cuenta pública participativa.

Más Leídos

La instalación de la unidad odontológica en el Cesfam de la comuna permitió dar una solución a los pacientes que antes eran derivados al Hospital San Camilo para atención de especialista.

Con la participación de representantes comunitarios, autoridades comunales, directores de establecimientos de salud de la red, funcionarios y funcionarias del establecimiento, la Dra. Sara Berríos rindió su cuenta pública gestión 2017, destacando, además, el componente participativo en la elaboración de ésta.

Por primera vez el Hospital San Antonio implementó la modalidad de cuenta pública participativa, realizando 2 jornadas de trabajo con vecinos del sector pertenecientes a Juntas de vecinos, Club de Adulto Mayor, CODELO y grupo de acompañamiento espiritual, quienes indicaron los temas que deseaban escuchar en la cuenta pública del establecimiento.  Lo anterior fue destacado por la Dra. Sara Berríos, quien manifestó la importancia de acercar estas instancias a la comunidad para fortalecer el trabajo comunitario junto al institucional.

Dentro de los principales avances y logros a destacar de la gestión del 2017 fue la implementación de la unidad odontológica de especialista para la comuna, lo cual contribuyó a acercar la atención a los usuarios y permitió eliminar las listas de espera en esta materia.

Otro de los aspectos señalados por la Directora fue el fortalecimiento del recurso humano, con la incorporación de un nuevo cargo de enfermero lo que permitió la implementación del sistema de cuarto turno en el establecimiento, logrando de esta forma optimizar las atenciones en el servicio de urgencia.

Destacaron avances en las Unidades Clínicas, en la Unidad de Botiquín de farmacia se optimizaron procesos a través de herramientas informáticas y se mejoraron las condiciones de la unidad con insumos y señalética.  Respecto al Servicio de Rehabilitación, actualmente no tiene lista de espera y desarrollan atención integral del paciente, trabajando en conjunto Kinesiólogas y Terapeuta Ocupacional.

Finalmente, la Directora entregó un mensaje a todos los funcionarios del establecimiento, incentivándoles a mejorar en el trato a los usuarios, empoderarse de sus funciones partiendo de la base de que son parte de un gran equipo que puede lograr grandes cambios para la comuna de Putaendo.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Más Publicaciones

Deja un comentario

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ultimas Publicaciones