18.2 C
Los Andes
viernes, 22 octubre, 2021

Detienen a mujer que intentó cobrar cheque robado en una sucursal bancaria del centro de Los Andes

Más Leídos

Oficiales de la Brigada de Delitos Económicos (Bridec) de la PDI de Los Andes arrestaron a una mujer oriunda de la ciudad de Santiago que pretendía cobrar cheque robado en una sucursal bancaria de Los Andes.

El Jefe de la Bridec, Subprefecto Jaime Alvarez Vargas, indicó que la diligencia se llevó a cabo en horas de la tarde del lunes, cuando llegó hasta la sucursal del Banco Santander ubicada en calle O’Higgins  con la finalidad de cobrar un cheque por la suma de $ 1.000.000.

“Ese cheque robado tenía una orden de no pago por robo en la ciudad de Osorno donde se hizo la denuncia y una vez que se informó de ello al fiscal de turno, éste dispuso que fuera detenida por el delito de receptación”, sostuvo el oficial.

Agregó que la mujer fue detenida en la misma sucursal bancaria, siendo incautado el cheque como medio de prueba.

El Subprefecto Vargas señaló que en su declaración la imputada afirmó haber sido contactada por ciudadanos colombianos en la comuna de Estación Central, “ quienes le solicitaron que cambiara el documento y luego la enviaron a Los Andes en un bus interprovincial”.

El oficial dijo que es común que las bandas criminales intenten cobrar cheque robado en ciudades diferentes a donde se produjo el delito a fin de poder facilitar la obtención del dinero.

En este caso el cheque pertenecía a una empresa y correspondía a un documento que estaba en el medio del talonario, razón por la cual en forma inmediata no se dieron cuenta de su sustracción.

Precisó que aún falta establecer si los documentos sustraídos se manejaban con firma o bien existió una adulteración de esta, “ por lo que en ese caso estaríamos en presencia de otro delito”.

Le detenida no mantiene antecedentes penales y es precisamente lo que buscan estas bandas organizadas para poder cobrarlos, “ ya que ellos se encargan del robo o hurto de los documentos, mientras otro grupo se dedica al llenado de los cheques y finalmente son terceros los que tratan de cobrarlos, razón por la cual el perseguir este delito se hace más complejo de perseguir”.

La imputada fue identificada con las iniciales Y.R.J.R., de 26 años, quien fue puesta a disposición del Tribunal de Garantía de Los Andes.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Más Publicaciones

Deja un comentario

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ultimas Publicaciones