Detuvieron en tiempo record a cuatro sujetos acusados de asaltar un camión repartidor

0
297

Carabineros de la segunda comisaría de San Felipe detuvo a sujetos acusados de haber robado un camión repartidor de mercadería en la población San Felipe pasadas las 14:00 horas de este martes. El asalto ocurrió en la intersección de las calles Justo Estay con Regalado Hernández.

Fue la Capitán Carolina Fernández Ponce quien dijo que hoy (martes) alrededor de las 14:05 horas a raíz de un llamado al nivel 133, personal de Carabineros se trasladó hasta calle Justo Estay esquina Regalado Hernández a verificar un robo con intimidación que había afectado a un camión de la empresa Adelco que reparte mercadería.

Conforme a los antecedentes el personal de Carabineros llegó al lugar recibiendo información por parte de la víctima, el conductor del camión y transeúntes que pasaban por el lugar, que el vehículo repartido había sido robado por parte de cinco individuos, de los cuales dos se subieron al camión emprendiendo la huída hacia el sector de El Asientos, mientras que los tres restantes a bordo de un de un automóvil marca Nissan modelo V-16 escoltaban al camión.

“El personal policial comienza la búsqueda logrando la detención de tres individuos que se trasladaban en el automóvil a quienes al efectuar una revisión del móvil, los Carabineros encontraron un revolver a fulminantes y dos destornilladores, posteriormente el personal motorizado se encuentra de frente con el camión sustraído, en ese momento los dos ocupantes huyen hacia diferentes lugares, dejando el camión abandonado, efectuando disparos contra el personal de Carabineros, debiendo los funcionarios hacer uso de sus armas de servicios” dijo

El dinero recuperada por Carabineros

El dinero recuperada por Carabineros

Puntualizó la oficial que a raíz de la balacera no hubo Carabineros lesionados, ni víctimas ni personas heridas.

Posteriormente y siguiendo con las diligencias para detener a los otros antisociales, a eso de las 14:50 horas Carabineros logra la detención de un cuarto sujeto quien portaba el dinero robado al conductor del camión junto con su celular, además de portar pasta base de cocaína “se logra la detención de este individuo quien además es reconocido por el personal como quien efectuó los disparos en contra de Carabineros, luego y al continuar con el rastreo del lugar se recupera una pistola a fogueo la cual habría sido utilizada para intimidar a la víctima” indicó la oficial.

Se procedió a tomar contacto con el fiscal de turno quien instruyó que los cuatro imputados que tienen un amplio prontuario policial eso sí sin mantener causas vigentes pasen a control de detención este miércoles en Tribunal de Garantía.

Carabineros informó que el avalúo total de las especies robadas donde se incluye el camión, el celular de la víctima, dinero en efectivo y la mercadería asciende a 12 millones 674 mil 605 pesos.

Los detenidos fueron identificados con las iniciales C. A. A.C., de 32 años; B.O. M.E., de 37 años, R. N.S.E., 27 años y N.H.I.L.,  25 años.

Deja un comentario