Venezolanos tendrán su propia fiesta de las arepas este sábado en San Felipe

0
456

La colonia venezolana suma y sigue en Chile cada día. Y por ello, es que ya han comenzado a organizarse para reunirse y celebrar. Esta vez, será en San Felipe.

En el Valle del Aconcagua se sumarán al 6to Arepazo Mundial, evento que se realizará el sábado 9 de septiembre desde las 11.00 hasta las 20.00 en la calle Merced 220.

Ahí habrá venta de arepas, eventos culturales a cargo de varias escuelas locales, colchones inflables, exposición de artesanía y recreación para toda la familia.La relevancia de este evento radica en que los venezolanos son una de las comunidades de migrantes en Chile con más rápido crecimiento actualmente. Este evento es organizado en la región por la asociación sin fines de lucro Estadio Venezolano.

Su presidente, Jorge Rubio contó que “queremos integrar a la comunidad chilena con la venezolana, que nos conozcan, conozcan nuestros sabores e idiosincrasia, que entiendan cómo somos, siempre dispuestos y abiertos para todo”.En 2012 inició la conmemoración del Día Mundial de la Arepa el segundo sábado de septiembre de cada año.

Este plato típico venezolano, destaca por ser práctico tanto para su preparación como para su traslado, también es saludable, ya que no tiene gluten, y versátil porque su masa a base de harina de choclo precocida se puede mezclar con espinacas, zanahoria, betarraga, camote, semillas de lino, chía o avena, logrando versiones más ligeras y nutritivas.

Armando Girón, tesorero de Estadio Venezolano explica que la arepa “es una masa que se puede cocinar frita o asada en un budare, que es una plancha gruesa, ahí se cocina poco a poco, lo importante es que se sirva caliente, se abre a la mitad y se rellena con un sinfín de opciones”.

En el caso de San Felipe, las arepas que ahí se preparen serán rellenas de carne de res mechada, de queso y reina pepeada, que es una mezcla de pollo, palta y mayo.

Deja un comentario