martes, abril 20, 2021
Inicio Rinconada Diputada Camila Flores: "Ratifica la necesidad de reponer la pena de muerte"

Diputada Camila Flores: “Ratifica la necesidad de reponer la pena de muerte”

Este sábado la diputada Camila Flores se contactó con la Brigada de Homicidios de Los Andes, en donde el comisario Gino Gutiérrez, ratificó el rumor que había circulado en redes sociales, confirmando la violación con homicidio de una lactante de 1 año y 7 meses, ocurrido ese mismo día en la comuna de Rinconada de Los Andes. La menor, estaba bajo el cuidado de su tía y su pareja, quien es el principal inculpado de este horroroso crimen que remece a nuestro país, cuya formalización está programada para el próximo lunes.

Según la información entregada por la parlamentaria, tras consultar a la PDI de Los Andes, respecto del rumor que circulaba en redes, “lamentablemente me confirmaron que esta pequeñita había muerto de la peor manera que un inocente pude morir. Estoy consternada con este crimen; como cristiana, me queda pedir a Dios que guarde a este angelito y como parlamentaria voy a insistir con la necesidad de hacer las modificaciones legales que correspondan para endurecer las penas frente a crímenes tan terribles como éste.”

Este verano, incluso antes de asumir el cargo, la diputada Flores reabrió el debate sobre la pena de muerte en Chile, y la semana pasada se reunió con el ministro de Justicia Hernán Larraín para plantearle la necesidad de modificar el Código Penal, endurecer las penas y establecer que los delitos sexuales contra menores no prescriban.

Camila Flores fue categórica en señalar que insistirá en la reposición de la pena capital para crímenes de esta naturaleza, “voy a tocar todas las puertas que sean necesarias, voy a conversar personalmente con el Presidente Piñera para que nuestro Gobierno estudie seriamente la salida del Pacto de San José de Costa Rica y de cualquier otro tratado internacional que nos tenga atados de manos para poder avanzar en la reposición de la pena de muerte para este tipo de delitos”.

Agregó que estos crímenes generalmente son cometidos por personas cercanas a las víctimas y que la cuantía de las penas no están constituyendo un freno a su ocurrencia. “Esto ratifica una vez más que estos delitos los cometen personas que tienen familiaridad con las víctimas, y lo hacen porque no hay ningún temor a las penas asociadas y mientras la Ley no sea dura y ejemplificadora, van a seguir ocurriendo, y no lo podemos permitir; estas personas no se rehabilitan, en ningún caso. Si reciben presidio en cualquier grado, en el actual escenario, al poco tiempo podrían pedir libertad condicional y con ello, seguiría cometiendo estos mismos delitos”

La Diputada Camila Flores finalmente informó que pedirá al Intendente Jorge Martínez y al Gobernador de Los Andes, Sergio Salazar, que se hagan parte de la querella contra quienes resulten responsables del homicidio de la niña.

 

Deja un comentario

Publicidad

Más Populares

En control de identidad por cuarentena es descubierto sujeto transportando droga en una mochila

Durante un control de identidad por la cuarentena, personal de la Tercera Comisaría de Carabineros detuvo a un sujeto que transportaba marihuana en su...

Minera Vizcachitas enfrenta nueva denuncia por incumplimiento y daño ambiental

Una nueva denuncia contra Minera Vizcachitas por incumplir las leyes ambientales ha sido presentada por Vecinos En Movimiento Por El Valle De Putaendo  durante el mes...

Desbaratan banda criminal en Aconcagua y decomisan más de 100 kilos de marihuana, cocaína y armas

Fueron meses de investigación y técnicas que permite la Ley de Drogas los que permitieron detener a los sujetos.dedicado  Tras meses de investigación, Carabineros del...

Conaf hace llamado que las quemas agrícolas y forestales están prohibidas en Aconcagua

La restricción se extenderá -al menos- hasta el 30 de abril de este año, para prevenir posibles incendios forestales. Las personas que transgredan la...