Diputada Molina pide pronta aprobación de proyecto contra la violencia a la mujer tras brutal violación

0
201
violencia a la mujer

El salvaje caso de violación de una mujer en Petorca y el alza en el porcentaje de denuncias de este mismo delito en la región de Valparaíso motivaron a la diputada Andrea Molina a exigir la pronta aprobación del proyecto de ley sobre el derecho de la mujer a vivir libre de violencia que ingresó en enero pasado a la Cámara de Diputados y que hoy se encuentra en la comisión de Familia.

“Según fuentes de la Subsecretaría del Delito, hubo un aumento de un 16,7 % en las denuncias de violación en la región de Valparaíso entre los meses de abril, mayo y junio del 2016 y del 2017. Esto prueba que el caso de brutal violación ocurrida a una mujer en Petorca no es un caso aislado y que este tipo de delitos no está controlado”, puntualizó la parlamentaria.

Molina agregó además que, “como autoridades no solo debemos condenar este grave hecho sino que insistir en que el proyecto de ley sobre el derecho de la mujer a vivir libre de violencia sea aprobado cuanto antes”.

Finalmente, la legisladora sentenció que “las comunidades no pueden esperar que se generen acciones meramente reactivas a partir de este tipo de hechos, debe buscarse un verdadero control y que las sanciones a delitos de violencia hacia la mujer sean duramente condenados social y penalmente”.

Deja un comentario