Se instalan en Panquehue depósitos para el reciclaje de botellas de vidrio

0
423
reciclaje de botellas

En distintos puntos de la comuna de Panquehue, son instalados depósitos para el reciclajes de botellas de vidrio, como una forma de seguir trabajando en el cuidado y protección de nuestro medio ambiente.

De acuerdo a lo informado por el Francisco Elizalde, Encargado de la Oficina de Medio Ambiente de la Municipalidad de Panquehue, se trata de una alianza concretada entre esta corporación y la empresa Cristalería Chile.

“Se trata de una campaña llamada elige vidrio y que se estará realizando en toda la provincia de San Felipe y que consiste en poder realizar la recolección de la mayor cantidad de vidrios.

Para tales efectos en la comuna de Panquehue se determinó hacer la instalación de 8 depósitos (tipo campana) en los sectores de Viña Errazuriz, Palomar, Panquehue Centro, Lo Campo y Escorial, además en los estadios Los Libertadores de La Pirca y el estadio de Panquehue centro, ubicado en la parte interior de la Municipalidad.

Lo que se busca con esto es poder reciclar todo tipo de vidrios, sin embargo siempre nosotros apuntamos en una  primera instancia a la botella.

Es una campaña muy bonita, por que los recursos que se van generando por este proceso, son destinadas a Coaniquen y otras organizaciones de la zona sin fines de lucro”.

Agregó Francisco Elizalde, que dependiendo de la demanda en el uso de estos depósitos de reciclajes para vidrio, se podrá considerar un aumento de estos elementos en algunos otros sectores de la comuna de Panquehue.

Para el alcalde Luis Pradenas, se trata de una campaña orientada en trabajar junto a la comunidad en el cuidado del medio ambiente, pues la instalación de estas campanas, se suman a los receptáculos de plástico, que están instalados hace meses en varios puntos de la comuna de Panquehue.

Deja un comentario