Aconcagua al Día
La verdad a diario

- Publicidad -

Doce personas lesionadas fue el saldo de accidentes de tránsito ocurridos el fin de semana en la Ruta CH 60

Doce personas lesionadas de diversa consideración fue el saldo de dos accidentes de tránsito ocurridos durante el fin de semana en la  ruta CH 60, entre San Felipe y Los Andes.

El primero de ellos se produjo cerca de las 9:30 horas en enlace Tres Esquinas con la carretera San Martín, donde  un bus de la empresa Puma que hacía el recorrido hacia Los Andes colisionó con un camión cargado con bines que iba en sentido opuesto y que viró a la izquierda para ingresar a la carretera San Martín.

A raíz del impacto el chofer de la micro quedó atrapado, siendo necesaria la presencia de unidades de Bomberos de San Felipe  y Samu Aconcagua.

- Publicidad -

Junto al conductor del bus otras siete personas resultaron lesionadas, siendo derivadas a los hospitales de San Felipe y Los Andes.

Automóvil impactó un árbol.

El segundo accidente ocurrió a las 5:30 horas del domingo a la altura del kilómetro 40 de la ruta CH 60, cuando un automóvil Chevrolet que iba en dirección al poniente perdió el control y chocó un árbol, para luego golpear el muro de una casa.

A consecuencia de lo anterior, los cuatro ocupantes del móvil resultaron lesionados, siendo necesaria la presencia de SAMU, la Unidad de Rescate de la Primera Compañía de Bomberos y la unidad Hazmat de la Segunda Compañía, quienes estabilizaron a los heridos que fueron trasladados a centros asistenciales.

en estos hechos hubo roses entre los servicios que llegaron a prestar atención a los accidentados específicamente  entre un conductor del Samu y personal de Bomberos en el accidente de tránsito ocurrido esa mañana en el sector de Tres Esquinas, en donde se vieron involucrados un microbús de transporte público y un camión.

HOY ES EL DÍA
Según el comandante Juan Carlos Herrera Lillo, uno de los conductores increpó a personal de Bomberos ‘por no saber el trabajo que estaba haciendo’. Debido a lo anterior hoy lunes se van a enviar cartas al Samu reclamando esta situación.
«Nosotros tenemos reclamos contra personal del Samu, unos conductores que empezaron a increpar a bomberos porque ‘no sabían el trabajo que estaban haciendo’, así es que el lunes se hacen efectivas las cartas de reclamos correspondientes contra personal del Samu, se sabe que Bomberos hoy en día está capacitado 100% y que vengan a pelear mientras esté el accidente, yo creo que con eso se falta a la ética profesional, por eso creo que esto hay que arreglarlo», dijo Herrera.
La idea de las cartas es para que la Dirección del Samu tome las medidas correspondientes, teniendo en cuenta que son instituciones que trabajan en conjunto «y que haya personas que estén diciendo cosas que no corresponde, Bomberos jamás va a hablar contra personal del Samu, creo que es una situación que se viene dando hace rato», agregó Herrera.
Esta situación se viene a sumar a la vivida durante el accidente ocurrido días atrás en la cercanías del mismo sector, en donde murió una mujer, en esa ocasión Bomberos no estuvo presente porque no fue avisado según el superintendente de Bomberos Julio Hardoy, quien a través del Twitter reclamó el hecho.
@PreludioRadio: Hardoy frente al accidente donde Bomberos no fue informado»: Es una irresponsabilidad muy grande que no se comparta la alarma entre Bomberos, Samu y Carabineros. Los minutos son valiosos y pueden cobrar vidas si no se actúa en equipo.
@PreludioRadio Ahora: Bomberos San Felipe hace presente malestar porque Samu y Carabineros no transfirió. Tal como lo establece la ley, llamado de emergencia con causa se muerte.
Ambos Twiteer están fechados el día viernes 19 de enero de este año, día en que falleció Guillermina Mercedes Tapia Acevedo, donde a través de las imágenes del accidente se puede apreciar la falta de presencia de Bomberos.

Deja un comentario