Doctor Orozco y su hermano preso en Punta Peuco: “Esta no es justicia; es venganza”

0
342

General (r) Héctor Orozco (91) entró a cumplir condena. El ex dirigente dice que durante el régimen militar estuvieron separados por las ideas y que hoy el militar retirado no siente nada porque ni siquiera comprende que ingresó a la cárcel.
“Mi hermano estaba en juicio hace mucho tiempo… esto se había postergado. Además que está en condiciones absolutamente deplorables, no conoce a la gente, no conoce a nadie”. Quien habla es el doctor René Orozco Sepúlveda (87), el nefrólogo que se hizo popular como presidente del Club Deportivo Universidad de Chile (1991-2004). Se refiere al general (R) Héctor Orozco Sepúlveda, que el lunes ingresó a cumplir condena a Punta Peuco por dos homicidios calificados ocurridos en diciembre de 1973, en San Felipe. El general retirado fue director de la DINE y de Televisión Nacional. “Le voy a contar algo, que ya sabe toda la familia así que no hay problema: De repente se olvidó que tenía a su mamá”, dice Orozco en tono de intimidad. “Mi mamá murió casi a los 106 años, mi papá, casi 20 años antes. Vivió 21 años con nosotros. Mi hermano venía a buscarla todos los sábados. De repente no vino a buscarla más porque se olvidó. Estaba con un deterioro mental ya muy serio. Llevarlo preso en esas condiciones, ya la justicia se transforma en venganza, que es lo que está pasando. —

¿Tiene alzhéimer? —Es un deterioro muy severo. Él no se comunica con nadie. Esta no es justicia, es venganza. Y cerrando Punta Peuco se van a terminar de vengar con todos los viejos que están ahí. Mire, la justicia no tiene que ver con venganza, no es propia de una sociedad humanizada. Que se castigue a las personas en el momento en que no se dan ni cuenta, deja de ser justicia. Y sin embargo, son los mismos que están festejando la matanza de embriones. Hay algunos que ni siquiera han respetado su juramento hipocrático.

Fuente: Emol.com

Deja un comentario