lunes, septiembre 28, 2020
Inicio Calle Larga Encuentran cuerpo de un hombre al interior de canal de regadío en...

Encuentran cuerpo de un hombre al interior de canal de regadío en la comuna de Calle Larga

El cuerpo sin vida de un hombre de aproximadamente 40 años fue encontrado en horas de la tarde del martes en el interior de  un canal de regadío en el sector de Valle Alegre en  la comuna de Calle Larga.

El hallazgo fue hecho a eso de las 14:30 horas  por el  trabajador de un fundo quien fue a realizar una limpieza del canal Cabrerano ubicada en calle del mismo nombre, el cual se había desbordado y estaba anegando una plantación de duraznos.

Justamente la presencia del cadáver  era la causa de este desborde y tras encontrarlo informó de manera inmediata a personal de Carabineros.

Personal de la Tenencia de Calle Larga llegó hasta el lugar y constató la presencia del cuerpo, dando cuenta del hecho al fiscal de turno quien dispuso la concurrencia de la Brigada de Homicidios de la PDI.

El Jefe de esa unidad especializada, Comisario Gino Gutiérrez , indicó que el cuerpo se encontraba desnudo, razón por la cual está en calidad de N.N. a la espera de las pericias dactiloscópicas.

El oficial dijo que tras un examen preliminar del cuerpo se pudo establecer que estuvo en las aguas entre dos y tres días, “ pero eso deberá ser establecido por la autopsia del Servicio Médico  Legal y las pericias que nosotros podamos realizar para poder establecer su identidad y cotejar con información de presuntas desgracias que podríamos tener acá en la zona”.

El Comisario manifestó que si bien el cuerpo presentaba algún grado de descomposición, a simple vista no se pudieron observar lesiones que dieran cuenta de la acción de terceros en su deceso, “ pero por ello hay que tener la necropsia correspondiente”.

Añadió que es materia de investigación poder establecer el lugar desde donde esta persona cayó a las aguas del canal, ya que este cuenta con diferentes ramales que desembocan en el lugar donde fue encontrado.

Precisó que en el lugar donde estaba el cuerpo se encuentra alejado de viviendas y no era conocido en el sector, ni tampoco como PDI han recibido denuncias de presuntas desgracias en las últimas 48 horas.

Deja un comentario

Publicidad

Más Populares

INDH ha presentado 259 querellas contra Carabineros desde estallido social en región de Valparaíso

A menos de 1 mes de cumplirse un año desde el estallido social, el Instituto Nacional de Derechos Humanos en la región de Valparaíso,...

Entregan nueva sede social a vecinos del barrio de La Concepción.

A disposición de los vecinos y sus agrupaciones ya se encuentra la nueva sede social Valle Piedras Paradas, un espacio moderno, cómodo y amplio...

Subtel adjudicó a WOM el proyecto Fibra Óptica que incluye Rinconada, San Esteban, Catemu, Santa María y Putaendo

La iniciativa contempla el despliegue de 10 mil kilómetros de fibra óptica y beneficiará a 186 comunas desde Arica y Parinacota hasta la Región...

En el mismo Juzgado de Garantía es detenido tercer implicado en el robo con homicidio de comerciante Miguel Muñoz Alfaro

Tras haber llagado atrasado al Juzgado de Garantía de Los Andes, donde debía comparecer ayer en otra causa por amenazas, fue detenido el tercer...