Aconcagua al Día
La verdad a diario

- Publicidad -

Antes del 11 de marzo deberían quedar contratados los estudios de diseño del segundo túnel Chacabuco

Antes del 11 de marzo próximo deberían quedar contratos los estudios de diseño para la construcción del segundo túnel Chacabuco, obra largamente deseada por todos los habitantes del valle a fin de mejorar la conectividad con la región Metropolitana.

La información fue entregada por el Ministro de Obras Públicas Alberto Undurraga, luego de reunirse con el alcalde de Rinconada Pedro Caballería (Ver foto ampliada).

“Nos hemos reunido con Pedro y él me ha planteado la necesidad urgente de comenzar el proyecto del 2° túnel Chacabuco, Por ello me he comprometido a que, antes del 11 de marzo de este año quedarán contratados los diseños de ingeniería del proyecto”, sostuvo el Ministro.

- Publicidad -

Por su parte, el alcalde Pedro Caballería  indicó que “efectivamente, el ministro nos creyó y se comprometió; Nos creyó por nuestra gestión en estos últimos 5 años; nos creyó porque llegamos con todos los antecedentes técnicos necesarios y –sobretodo- nos creyó porque la inmensa mayoría de los rinconadinos y rinconadinas nos respaldaron en la última elección municipal dándonos así un mandato clarísimo: seguir trabajando por la comuna, por su gente y por el valle del Aconcagua”.

Además de este gran anuncio, el ministro comprometió toda su colaboración al alcalde respecto de 2 iniciativas más: una, acelerar los permisos y autorizaciones respectivas para concretar la instalación de pórticos con cámaras de seguridad y la construcción de un puente de mediana envergadura en Rinconada, que permitirá la conectividad de un gran sector.

Deja un comentario