Escuelas de Panquehue reciben indumentaria deportiva tras proyecto “Masificando el Tenis”

0
305

Promover el deporte mediante el tenis, educar a los niños en un estilo de vida saludable para prevenir así las enfermedades por falta de ejercicio y asimismo potenciar el tenis a través de las escuelas municipales, tiene como objetivo la entrega de la indumentaria deportiva, para el proyecto “Masificando el Tenis”.

Fue en la sala Cultural de la comuna y con la presencia del alcalde Luis Pradenas, la Directora del DAEM Julia Marín y los directores de los establecimientos educacionales, donde se hizo entrega de implementos deportivos para los 48 niños que integran esta clínica de tenis.

Carlos López profesor de educación física y coordinador del proyecto, explicó que la idea es seguir potenciado este trabajo y dar oportunidades a los niños que desean la práctica del tenis como una alternativa a otras disciplinas deportivas.

“Se trata de la reinauguración de proyecto de tenis, que lo financia totalmente la municipalidad de Panquehue, donde se compró implementación deportiva de calidad  para la realización de las clases y asimismo en esta ocasión se hizo entrega a cada niño de una raqueta.

En este relanzamiento del proyecto invitamos a todos los chicos con sus padres, porque este proyecto es muy relevante, está proyectado para muchos años más  y donde buscaremos sacar algún Chino Ríos o Fernando González.

Este proyecto esta abarcado desde distintos puntos de vista,   por un lado, habrá una escuela tipo de taller donde van a estar los chicos, que corresponde a 48 niños, que son los tienen las condiciones para el desarrollo de este deporte, con quienes vamos a trabajar martes y jueves en la escuela de Lo Campo, con un profesor de educación física que es experto en tenis y por lo mismo, lo que vamos hacer es potenciar el desarrollo de este lindo deportes con los niños de Panquehue”.

Felipe Saavedra Corbalán, profesor de educación física y que ostenta un curso de alto rendimiento y otro de tenis nivel internacional, explicó que la idea es generar un cambio de habito a través de este deporte y la práctica de vida sana, promoviendo asimismo el crecimiento social y personal de los niños y jóvenes de la comuna de Panquehue, con el fin de diversificar las diferentes disciplinas a desarrollar, instancia que se propone a través de la dinámica para la ejecución de este importante y significativo proyecto.

Tras la entrega de las raquetas a cada uno de los 48 alumnos de las establecimientos educacionales de la comuna de Panquehue, que forman parte de esta escuela de tenis, el alcalde Luis Pradenas al hacer uso de la palabra, recalcó el interés que existe en su administración por mantener el desarrollo de iniciativas deportivas, mas allá de las tradicionales.

Explicó que si bien este proyecto se inicio con el Horacio de la Peña, lo que se ha hecho ahora es redoblar el esfuerzo con una inyección de proyectos y de capital humano, en favor de los niños de la comuna de Panquehue.

“Estos niños que tienen ganas de jugar y aprender el tenis y que por lo mismo tienen las condiciones, tendrán todo el apoyo de este municipio, porque así nacen los talentos, porque si las autoridades no damos la oportunidad de jugar tenis, básquetbol u otros deportes,  nunca vamos a descubrir los talentos”.

Cabe hacer notar que el desarrollo de este proyecto conlleva varias acciones, entre estas  masificar el tenis como deporte entretenido y didáctico; integrar a los niños con capacidades diferentes; quitar el mito de que el tenis sólo lo juega la Elite; atacar el problema de obesidad y sedentarismo en jóvenes; potenciando el desarrollo y diversificar el deporte a nivel país; generar un mayor confort y bienestar social comunal; entregar herramientas deportivas que antes no tenían posibilidad de aprender, sacando adelante un proyecto que tiene como fin, adiestrar a los profesores de educación física de cada una de las escuelas de la comuna de Panquehue, los que desde ahora pueden practicar con los alumnos, haciendo uso de la indumentaria deportiva entregada para el efecto.

Deja un comentario