Aconcagua al Día
La verdad a diario

- Publicidad -

Ex Gobernador Daniel Zamorano responde falsas acusaciones de concejal Miguel Henríquez por violencia en sector Alto Aconcagua de Los Andes

EX Gobernador Zamorano salió al paso de las acusaciones en su contra emitidas por el concejal Miguel Henríquez en torno a las situaciones de violencia que están ocurriendo en el sector Alto Aconcagua de Los Andes: “Primeramente creo que lo que necesita la gente del sector son soluciones concretas y no el comportamiento infantil de buscar culpables y hacer acusaciones al voleo. Me extraña que según Henríquez yo tenga toda la culpa de un fenómeno que se viene instalando hace años en el sector y que tiene que ver con la pobreza y vulnerabilidad. Un fenómeno que se soluciona con políticas sociales y no solo con más policías como propone un concejal que se supone es de izquierda y que debería entender el fenómeno de la delincuencia. Los datos concretos sobre la delincuencia en el sector durante nuestro gobierno están disponibles y son positivos, sería bueno que el concejal los leyera antes de hablar desde la ignorancia. “

En torno a los datos duros de su actuar en la zona de alto Aconcagua la exautoridad señalo: “yo hice 3 gobiernos en terreno en el sector, generé un plan especial de trabajo con los vecinos del sector y sus organizaciones, realicé más de un par de comités policiales para ver la situación en detalle y vimos medidas concretas, planes de desarrollo, operativos sociales y otras cosas. Además, visité en reiteradas ocasiones el sector, para demostrar presencia en terreno del gobierno. Recibí siempre en audiencia a los dirigentes quienes saben que estuve ahí. Por todo lo anterior me son indiferentes las críticas mezquinas de un concejal que solo busca posicionarse.”

Sobre las acusaciones directamente zamorano respondió: “son completamente infundadas, jamás recibí en audiencia a dicho concejal para ver ese tema y las veces que lo recibí en mi oficina solo fue por que él estaba buscando trabajo. Yo no entiendo la política así. Creo que Henríquez dice esto por interés político y el susto a los nuevos liderazgos de la izquierda. La gente ya se ha dado cuenta que parece más un concejal de derecha, votando en el concejo siempre con la UDI, defendiendo los intereses de los empresarios, y no estando al lado de la gente, que es el sello que yo quiero representar. “.

- Publicidad -

Finalmente el ex gobernador hizo un llamado a elevar el nivel del debate sobre este tema y discutir con argumentos políticos y técnicos.

 

Deja un comentario