viernes, marzo 5, 2021
Inicio Putaendo Exitoso cierre de los cursos de natación impartidos por el municipio de...

Exitoso cierre de los cursos de natación impartidos por el municipio de Putaendo

En la piscina municipal se dio término a la primera versión de la Escuela de Natación Municipal y también una positiva evaluación de la iniciativa llamada “Caminemos Juntos a un Putaendo Inclusivo”. Ambas actividades tuvieron una participación cercana a 40 niñas y niños de toda la comuna.

Con una ceremonia llena de alegría y destrezas acuáticas, autoridades locales y familias completas finalizaron la primera temporada de la Escuela de Natación Municipal y, también, el término del llamado “Caminemos Juntos a un Putaendo Inclusivo”, iniciativa del IND en conjunto con el municipio liderado por el alcalde Guillermo Reyes.

El último proyecto mencionado tuvo por objetivo que niñas y niños con discapacidad pudieran desenvolverse en el agua, aprender a nadar y desarrollar diferentes habilidades. De esta forma, 12 estudiantes de la comuna con déficit motor o intelectual recibieron entretenidas y saludables lecciones.

“Creo que tenemos una infraestructura municipal que debemos sacarle el máximo provecho. En este sentido, hemos hecho todos los esfuerzos para que todos, sin excepción, podamos usar las instalaciones municipales. Creemos que Putaendo es de todos y creemos en la inclusión. Así que estamos agradecidos por la confianza que han depositado los padres y apoderados en nosotros”, recalcó Fabián Muñoz, administrador municipal.

Posteriormente, y como una forma de responder a la demanda de los habitantes que quedaban fuera de los programas acuáticos que se realizan en el mes de enero, la administración municipal logró crear la Primera Escuela de Natación 100% municipal. A través de los profesores Tomás Álvarez y Carlos Maldonado, más de 20 alumnas y alumnos participaron de la versión 2018 durante febrero.

“Nosotros hacemos un balance positivo por los resultados que los niños. No solo es la participación, sino por la sonrisa que cada niño nos demostró al término de este proceso. Yo creo que esa es la satisfacción más grande como profesional, el ver en sus alumnos este desarrollo”, evaluó Tomás Álvarez.

En la oportunidad niñas, niños y sus familias pudieron disfrutar de un precalentamiento al ritmo del baile entretenido. Posteriormente, todos los participantes hicieron una demostración de lo aprendido, reflejando los avances de las fructíferas lecciones. Se espera continuar con este tipo de clases de natación, de manera de fomentar habilidades y, en lo posible, generar futuros deportistas acuáticos para la comuna.

Para ver todas las fotos de la actividad en nuestras rede sociales, HACER CLICK AQUÍ.

Deja un comentario

Publicidad

Más Populares

Diego Ibañez: “EL Alcalde Beals es un pequeño nazi, que entro por la ventana a la alcaldía de San Felipe”

El diputado Diego Ibañez señala a Aconcagua al Día, El Alcalde Beals es un pequeño nazi que entró por la ventana a la alcaldía...

Carlos Ominami: Convención Constitucional debe reflejar la diversidad del país

Sostuvo que la instancia debe ser como las universidades, los colegios y los hospitales, “donde hay personas de todas las edades”, agregó. La Convención Constitucional...

Daniel Verdessi por extensión de Estado de Excepción: “se deben evaluar las medidas que restringen las libertades con criterios de salud y no políticos”

Un llamado a la revisión de las medidas y criterios con que se decreta el toque de queda realizó el jefe de bancada de...

Este miércoles se inicia el proceso de segunda dosis de vacunación contra COVID-19

A contar de este miércoles 03 de marzo se inicia el proceso de vacunación de la segunda dosis contra COVID-19 a los grupos objetivos...