Aconcagua al Día
La verdad a diario

PDI detecta 170 prendas de vestir de contrabando en Los Libertadores

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos Los Andes, PDI,  detuvo a un ciudadano peruano de 43 años de edad por el delito flagrante de Infracción a la Ordenanza Aduanera luego de intentar ingresar al país 170 prendas de vestir a través del Paso Los Libertadores.

32 pantalones, 3 polerones, 47 poleras y 88 camisas nuevas de hombre fueron el recuento de un decomiso realizado por fiscalizadores de la Aduana de Los Andes, quienes detectaron a un ciudadano peruano en el complejo fronterizo Los Libertadores que ingresaba al país en un bus de pasajeros portando la carga.

Los funcionarios revisaron el equipaje con tecnología escáner y detectaron dos maletas. Las imágenes hicieron presumir que transportaba ropa no declarada.

- Publicidad -

Así, la revisión física y la entrevista con el pasajero confirmaron la alerta.

El administrador de la Aduana de Los Andes, Mariano Gómez, indicó que “el entrenamiento continuo y la experiencia de los funcionarios hace posible que sean capaces de interpretar las imágenes del escáner detectando inmediatamente este tipo de contrabandos. Esto es parte de nuestro rol de protección de la frontera y resguardo del comercio lícito. Por eso muy importante que las personas recuerden que al ingresar al país con mercadería es imprescindible declararlas detalladamente, y en el caso de que corresponda, pagar los derechos e impuestos.”

La mercadería, que sumó un total de 170 prendas, fue avaluada en más de $1.600.000 y configura el delito de contrabando aduanero por ingresar al país mercancías permitidas eludiendo el pago de derechos.

PDI Los Andes detecta a sujeto ingresando al país ropa de contrabando

El imputado, identificado con las iniciales Y.L.R.P., venía a bordo de un bus proveniente de Argentina y al momento de ser controlado por la PDI y el Servicio Nacional de Aduanas, fue detectado con especies ocultas avaluadas en más de 1 millón 600 mil pesos.

Según fuentes de la investigación, el imputado no habría declarado los insumos con la finalidad de evitar el pago de los impuestos y así al momento de comercializar la ropa, obtener una mayor ganancia

Deja un comentario