Fiscalía acusó de violación con homicidio a imputado por la muerte de la pequeña Ambar y pide la pena máxima

0
1936
Fiscalía

Presidio perpetuo calificado es lo que pedirá la Fiscalía contra Miguel Espinoza Aravena, único imputado por la muerte de Ámbar Lazcano Páez, la menor de un año y ocho meses -oriunda de Rinconada- que en abril del año pasado falleció producto de una serie de lesiones físicas atribuibles a un abuso sexual.

Todo esto, a un año y dos meses de investigación.

Según relató a El Mercurio de Valparaíso el fiscal jefe de Los Andes, Ricardo Reinoso, al imputado se le acusará por el delito de violación con homicidio.

Espinoza -actualmente en prisión preventiva en Valparaíso-, podría recibir así una pena de por vida donde recién a los 40 años de cumplida la sentencia podría solicitar una libertad condicional.

También puedes leer: Por violación con homicidio fue formalizado Andrés Espinoza Aravena en caso Ámbar

Hay que recordar que durante las últimas semanas, el abogado del imputado, Homero Caldera, aseguró que solicitaría la absolución de Espinoza a partir de las pruebas existentes en la carpeta investigativa en poder de la Fiscalía.

El abogado, aseguró que hay pericias efectuadas por distintos servicios públicos «en las cuales ninguna ha señalado que existe la violación ni menos el homicidio como consecuencia» de la muerte de Ámbar.

Ahora el Ministerio Público deberá lograr que el Tribunal de Garantía de Los Andes admita todos los medios de prueba necesarios para condenar a Espinoza, entre ellos los exámenes y peritajes realizados a la fecha, además de la lista de testigos que se ofrecerá.

En ese contexto, ha sido el propio fiscal Reinoso quien ha refutado lo señalado por el abogado defensor, revelando que la autopsia practicada por el Servicio Médico Legal (SML) sí arrojó que la muerte de Ámbar se produjo por un traumatismo abdominal con lesión gástrica, asociada a un «golpe directo en abdomen compatible con la acción de una tercera persona».

Asimismo, el persecutor reveló que distintas pruebas biológicas detectaron material genético de la menor -específicamente sangre- en prendas de vestir íntimas del imputado.

Persecutor reveló que distintas pruebas biológicas detectaron material genético de la menor -específicamente sangre- en prendas de vestir íntimas del imputado.

Deja un comentario