viernes, marzo 5, 2021
Inicio San Felipe Fosila Deleitara con su música a los vecinos de San Felipe en...

Fosila Deleitara con su música a los vecinos de San Felipe en la terraza de la plaza de armas

Este  miércoles, desde las 20 horas en la Terraza de la Plaza de Armas de San Felipe se presentará la Orquesta Sinfónica Infantil de Los Andes, Fosila, en el marco de los conciertos de verano que ha organizado esta fundación, en distintas comunas del valle de Aconcagua.

La fundación, que dirige y administra la división Andina de Codelco en conjunto con la Municipalidad de Los Andes, organizó tres conciertos de verano, realizando el primero en la comuna de Calle Larga el pasado miércoles 10 de enero y ahora se trasladan hasta nuestra ciudad, para presentarse desde las 20 horas en la Terraza de la Plaza de Armas.

“Estamos muy agradecidos de presentarnos, ya estuvimos en Calle Larga la semana pasada, y estamos contentos y agradecidos con el municipio de San Felipe que nos acoge hoy día para hacer también parte de este concierto el día de mañana en la Plaza de Armas de la ciudad”, señaló Carlos Rios, director ejecutivo de la Fundación.

Actualmente componen la orquesta alrededor de 200 niños, entre 7 y 14 años de edad, teniendo su sede principal en la comuna de Los Andes, a la que se suma una sucursal en Río Blanco y otra en Til Til. Durante los 10 años que llevan preparándose, han logrado ampliar su repertorio y en el concierto de este miércoles los asistentes podrán disfrutar de una variedad de estilos musicales.

“Vamos a tener desde Mozart hasta un homenaje a Violeta Parra y sus 100 años y estamos preparados también para que la gente le pueda pedir temas y pueda participar lo más posible en este concierto, que es muy interactivo y lo más importante que estamos hablando de niños del valle de Aconcagua, que han  trabajado durante todo el año y que han tenido una jornada muy extenuante, pero que hoy día están preparados para deleitar a la gente de la comuna de San Felipe, que siempre somos muy bien recibidos”, sostuvo Rios.

Por su parte el Alcalde Patricio Freire agradeció a la fundación la presentación que realizarán en la comuna de San Felipe, además del trabajo que realizan durante el año con los niños del valle de Aconcagua. Asimismo reiteró el compromiso de su gestión alcaldicia para potenciar la cultura en todo el valle.

“Invitamos a todos los vecinos del valle de Aconcagua a ver este concierto que es maravilloso, no es la primera vez que los tenemos en esta ciudad, ellos tocan maravilloso y agracemos que la cultura llegue a la comuna gracias a Codelco y a Fosila”, dijo el jefe comunal.

Deja un comentario

Publicidad

Más Populares

Diego Ibañez: “EL Alcalde Beals es un pequeño nazi, que entro por la ventana a la alcaldía de San Felipe”

El diputado Diego Ibañez señala a Aconcagua al Día, El Alcalde Beals es un pequeño nazi que entró por la ventana a la alcaldía...

Carlos Ominami: Convención Constitucional debe reflejar la diversidad del país

Sostuvo que la instancia debe ser como las universidades, los colegios y los hospitales, “donde hay personas de todas las edades”, agregó. La Convención Constitucional...

Daniel Verdessi por extensión de Estado de Excepción: “se deben evaluar las medidas que restringen las libertades con criterios de salud y no políticos”

Un llamado a la revisión de las medidas y criterios con que se decreta el toque de queda realizó el jefe de bancada de...

Este miércoles se inicia el proceso de segunda dosis de vacunación contra COVID-19

A contar de este miércoles 03 de marzo se inicia el proceso de vacunación de la segunda dosis contra COVID-19 a los grupos objetivos...