La verdad a diario

Grave comerciante que fue baleado por delincuentes que lo asaltaron mientras descargaba mercadería

Internado con riesgo vital en la UCI del Hospital San Camilo de San Felipe  se encuentra un comerciante de Los Andes que fue baleado por delincuentes que lo asaltaron cuando descargaba mercadería en la bodega de su local comercial.

De acuerdo a los antecedentes entregados por el Subcomisario Administrativo de la Tercera Comisaría de Carabineros, Capitán Héctor Haase Malig (Ver foto ampliada), el hecho se habría registrado a eso de las 21:15 horas del lunes, cuando la víctima acompañado de otra personas estaban descargando mercadería desde una Van hacia la bodega de su local ubicado en el sector de General del Canto.

El oficial señaló que las víctimas fueron abordadas en forma sorpresiva por cinco sujetos a rostro descubierto, uno de los cuales portaba un arma de fuego, obligándolos a entrar la bodega donde el comerciante recibió un disparo en la frente, mientras que la persona que lo acompañaba fue golpeado con la cacha del arma en la cabeza, perdiendo el conocimiento por algunos momentos.

El Capitán Haase precisó que en primera instancia recibieron un comunicado de la Cenco Aconcagua donde se les informaba de un robo con violencia ocurrido en ese lugar y al llegar los funcionarios policiales se encontraron con que la víctima ya se encontraba a bordo de una ambulancia del SAMU.

Ricardo

El oficial dijo que al hablar con los paramédicos estos les indicaron a los Carabineros que el herido presentaba un corte en la frente, razón por la cual fue derivado hasta el Hospital San Camilo de San Felipe donde fue sometido a un escáner y es allí donde se comprobó que tenía una bala alojada en la parte posterior del cráneo.

Añadió que el comerciante se encuentra en coma inducido y con riesgo vital dada la gravedad de la lesión ocasionada por el proyectil balístico.

Sostuvo que al entrevistarse con la otra persona que acompañaba al comerciante, éste dijo no recordar características físicas de los asaltantes, refiriendo también que nunca escuchó disparos.

No obstante ello, los asaltantes se llevaron gran cantidad de mercancía y la suma de 400 mil pesos en dinero en efectivo producto de la recaudación del día.

El Capitán Haase mencionó que de acuerdo a este testigo los sujetos llegaron a pie, no obstante que pudieron haber dejado un vehículo estacionado en las inmediaciones a fin de facilitar su escape.

Una vez que se informó del hecho al fiscal de turno Raúl Ochoa, este dispuso que el caso comenzara a ser investigado por la Brigada de Robos de la PDI a fin de establecer si efectivamente se trató de un asalto a mano armada o bien otro tipo de ilícito.

Es por ello que la identidad del comerciante herido se mantiene en reserva a fin de poder clarificar las circunstancias de este grave hecho delictual.

Fuente: www.losandesonline.cl

Deja un comentario